Vecinos de la zona de las Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, clausuraron de manera simbólica un predio ubicado en Lago Alberto 219, que pertenece a una cervecería, pues acusaron que se han talado varios árboles para iniciar la construcción de un estacionamiento de tráileres de la compañía.

Con pancartas y sellos de “clausura ciudadana”, habitantes de diversos condominios, así como madres de alumnos de un colegio cercano, exigieron a la delegación Miguel Hidalgo y a la secretaría de Medio Ambiente transparentar los permisos de obra y de derribo de árboles, respectivamente, pues a la fecha no se conocen.

Además, una de las inconformes refirió que la compañía cervecera Modelo, dueña del predio, hará su estacionamiento a pesar de que previamente prometió un área recreativa en ese mismo espacio.

“Nos dijeron que aquí iban a hacer un parque temático y ahora que me enteré del estacionamiento, pienso que no se vale, porque hay minutas donde Grupo Modelo expresó que haría el parque”, dijo la inconforme.

Enfatizó que el parque es necesario pues ante el boom inmobiliario de vivienda y oficinas en las Granadas, no hay parques.

Añadió que el estacionamiento afectará el tránsito en Lago Alberto, una vía transitada pues también hay varias escuelas cercanas, como el colegio Sara Alarcón.

Los vecinos recordaron que el predio de Lago Alberto 219, mide más de 11 mil metros cuadrados y contenía campos de fútbol, canchas deportivas y un helipuerto, todo a cielo abierto y con numerosos árboles en su interior.

Añadieron que el inicio del derribo de los individuos forestales fue detectado a partir del pasado 17 de mayo, ante lo cual denunciaron la afectación, y en respuesta ejecutivos de la empresa cervecera expusieron el proyecto de habilitación de un estacionamiento para tráileres "sin mostrar permisos".

Hasta el pasado 19 de mayo, aún no había autorización para construir el estacionamiento, según escribió en Twitter la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, sin embargo los colonos refirieron que los trabajos no se han detenido.

Google News

Noticias según tus intereses