El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski reiteró la solicitud del gobierno capitalino de incrementar el salario mínimo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Durante la presentación del libro “Del salario mínimo al salario digno” en la Facultad de Economía de la UNAM, el funcionario capitalino pidió a los comisionados que se reúnan para conformar un "aumento sustancial" y digno del mini salario en 2016.

Chertorivski Woldenber aseguró que México sigue siendo el país de América Latina que no ha incrementado el salario mínimo.

Afirmó que conforme a los nuevos indicadores cada vez hay más empobrecimiento del trabajo en México y en la capital del país.

“No es posible que Haití ofrezca una remuneración mayor a la mexicana. El salario mínimo en Haití asciende a los 88 pesos, mientras que México paga 73 pesos. Esto es inexplicable e injustificable. Se necesita construir una política económica que permita reducir las brechas sociales, la exclusión y la desigualdad en nuestro país"

El Director de la Facultad de Economía, Eduardo Vega López anunció que para el próximo ciclo escolar, se llevará a cabo el curso de especialización "Teoría y Práctica Moderna del Salario Mínimo".

“La Facultad de Economía quiere recuperar el debate teórico mundial acerca de la institución del Salario Mínimo.  La teoría convencional no sirve para entender lo que realmente pasa en el mercado laboral ni en la economía moderna”, aseguró el catedrático.

Google News

Noticias según tus intereses