Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantan el plantón que instalaron este miércoles en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, luego de que policías federales y de la Ciudad de México los encapsularan esta madrugada.

Hace unos momentos policías federales, advirtieron que en 10 minutos se desplegará la fuerza pública, pues les dieron una hora para poder levantar el plantón y retirarse hacia la Ciudadela, tiempo que ya fue superado.

Cerca de las 02:00 horas los policías federales se colocaron en la barda de contención que resguarda el Palacio de Cobián, por lo que los profesores comenzaron a movilizarse y detectaron que los uniformados estaban resguardando la zona en las calles Morelos y Artículo 123, sobre calle Iturbide, Paseo de la Reforma y Bucareli.

Los policías exhortaron a los profesores a levantar el plantón en no más de media hora, de lo contrario utilizarían la fuerza pública, sin embargo hasta el moemento no se ha realizado alguna acción de violencia.

Los maestros que incluso ya estaban dormidos inmediatamente comenzaron a levantar casas de campaña, carpas y demás pertenencias que mantenían en el plantón.

Los profesores señalaron desconocer el motivo del retiro, sin embargo aceptaron moverse a la Plaza de la Ciudadela, por lo que diversos líderes de la CNTE organizan dicha movilización.

 

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses