david.fuentes@eluniversal.com.mx

Este día se cumplen tres años de uno de los eventos más violentos registrados en la ciudad y que conmocionó a gran parte de la comunidad, el secuestro y posterior ejecución de 13 jóvenes que fueron “levantados” del bar Heaven en las inmediaciones de la zona rosa, hasta la fecha, la procuraduría capitalina tiene bajo proceso a 23 presuntos implicados.

Cinco de ellos fueron identificados como Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza, Víctor Manuel Torres García, Andrés Estuard Henonet Gónzalez y Marco Ledezma Rodríguez, quienes en total recibieron 520 años de prisión y además, el juez ordenó que deben pagar una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos cada uno por ser responsables de los delitos antes mencionados.

La investigación, a decir de familiares, permanece estancada pues no hay avances ni se han dado a conocer las sentencias definitivas del resto de las personas que participaron.

“Es un día difícil para todas nosotras, pero no hay más, hay que seguir adelante porque la vida continúa”, comentó una de las madres que por respeto a la fecha, pidió anonimato.

Derivado del secuestro masivo, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría y a la Secretaría de Gobierno capitalinas, las cuales ninguna ha sido tomada en cuenta, destacando que han fallado en los trabajos de prevención para evitar que una situación similar se vuelva a registrar aquí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses