El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó el paquete de 168 medidas para mejorar las condiciones de la calidad del aire propuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y advirtió que los habitantes de la Ciudad de México no pueden estar cargando con todo el peso  y la responsabilidad  de la contaminación.

Los diputados locales Raúl Flores y Leonel Luna se manifestaron en contra de la implementación  de un contaminómetro ya que aseguraron que en la Ciudad de México existe un buen sistema de verificación, supervisión y evaluación en los verificentros.

Flores García dijo que se han presentado fallas del gobierno federal pues todavía hay duda sobre la calidad de las gasolinas y además porque a la fecha no se ha dicho al Gobierno de la Ciudad qué medidas ambientales ha implementado el estado de México.

“No vemos que Eruviel Ávila siquiera salga en las fotos, ni interés de sentarse con la CAMe y menos preocuparse por el tema ambiental”, aclaró el vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores.

Sobre la suspensión de las actividades en la Planta de Asfalto, el también ex jefe delegacional de Coyoacán, celebró la decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo que son esas decisiones las que contribuyen a reducir los índices de contaminación.

“Sabemos que los derechos de los trabajadores quedarán resguardados, es una gran noticia para todos los que vivimos por la zona Sur de la Ciudad que paren estos trabajos en donde se generaba polución”.


ahc

Google News

Noticias según tus intereses