Con el aval del PRD, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó que el próximo lunes se instale una mesa con autoridades del gobierno capitalino y vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc para que transparenten y den a conocer los permisos y acciones sobre el proyecto Cetram Chapultepec.

Luego de que fuera aprobado un punto de acuerdo por Morena, los diputados locales consideraron inaplazable saber los procedimientos para otorgar la concesión, quién es el encargado del proyecto y todas las autorizaciones, así como los cambios de Uso de Suelo que al parecer son irregulares.

De acuerdo con los asambleístas de Morena, José Alfonso Suárez del Real y David Cervantes, desde hace unos días bajo el hashtag CETRAM links han circulado fotografías de diversos documentos suscritos por funcionarios y empresarios involucrados en el proyecto, entre ellos autorizaciones oficiales de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Cervantes Peredo dijo que de nueva cuenta bajo la figura jurídica de un fideicomiso privado y título de concesión se establece un mecanismo de coinversión en el que el espacio público se cede para la construcción de obras de gran dimensión, ahora por 44 años a cambio de una contraprestación de 6.88%.

“Se plasma en un certificado de zonificación para dar un predio que hasta ahora resulta inexistente en planos oficiales, una zonificación que permitiría la realización del proyecto que hasta ahora se ha conocido públicamente como Cetram Chapultepec, eso evidencia una serie de irregularidades y de violaciones a diversas leyes y ordenamientos”, precisó el morenista.

Los legisladores locales aclararon que Morena no está en contra de que exista un Centro de Transferencia Modal ya que es indispensable que se reordene,  revitalice y se ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.

En su oportunidad, el diputado perredista, Víctor Hugo Romo, dejó claro que el grupo parlamentario del PRD está a favor del Cetram .

“Seguramente hay qué dejar en el cajón de la duda, en el cajón de la duda el posible financiamiento o esa correlación que tiene que ver con el peso privado y seguramente las famosas torres y la preservación y el cuidado del patrimonio cultural, patrimonial y artístico e histórico”, reconoció el perredista.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses