El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida, entregó un reconocimiento a 38 policías que sobresalieron en sus acciones para salvaguardar la seguridad e integridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Con estos reconocimientos ya suman 673 millones de pesos que la dependencia ha destinado para estimular y fortalecer la labor policial.

Almeida informó que de diciembre de 2012 a la fecha se han otorgado más de 51 mil 307 estímulos que representan en presupuesto más de 651 millones de pesos.

En este mismo periodo se entregaron 5 mil 932 condecoraciones, lo cual representa una inversión de 22 millones de pesos exclusivamente destinados para fortalecer la moral y el reconocimiento del quehacer del servicio profesional policíaco.

"Es para mí motivo de orgullo y satisfacción reconocer y premiar a las y los policías que han demostrado un gran compromiso personal, institucional y social, al conducirse con ética y valor y, por tanto, responder con lealtad a las necesidades que la sociedad les demanda. Las condecoraciones son las máximas preseas que la Secretaría de Seguridad Pública otorga a los policías para reconocer sus acciones sobresalientes que van más allá de su cumplimiento", aseguró Almeida.

Mencionó que los 38 elementos premiados, en el desempeño de su deber mostraron compromiso, esfuerzo, disciplina y vocación de servicio.

Algunos de ellos, en su misión, perdieron la vida por resguardar y proteger a los ciudadanos. "A esos 15 elementos se les dará la entrega de la condecoración al valor policial en primer orden y segundo orden, la cual se entrega a los elementos que con riesgo de su vida y su salud salvaron a personas en peligro, previnieron la generación de algún accidente o persiguieron y capturaron a un implicado en la comisión de un delito", abundó el funcionario.

Otros diez elementos recibieron la condecoración del mérito policial en primer y segundo orden, la cual se entrega al personal policial que se distinguió por sus acciones en favor de la comunidad, "resaltando con su actuar los valores que inspiran el servicio policial y mejoran la percepción de imagen de la Policía".

También se entregó una condecoración al mérito policial deportivo en primero y segundo orden. "De manera individual se otorga a la policía segunda Raquel Quintero Almazán que obtuvo en 2015 el primer lugar en una competen nacional de tiro celebrada en Veracruz. Asimismo, el equipo de compañeros de la Policía de Fuerza de Tarea nos representó en esta competencia y obtuvo el segundo lugar", detallo el funcionario.

De igual modo, se otorgó la máxima condecoración post mortem a los elementos que perdieron la vida en la defensa de los valores de la sociedad.

Dicha condecoración la recibieron los familiares de los policías Álvaro Felipe Escalona Alarcón, Israel Padilla Romero, Cristóbal Avelino Fredy e Isaías Osorio Martinez, quienes "lamentablemente fallecieron como consecuencia de su intervención en distintos hechos, pero sobre todo como un ejemplo que hoy queda para todos nosotros en la vocación del servicio, la visión y la valentía", expresó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses