Para evitar que el tema se politice y se caiga en cuestionamientos estériles, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, propuso posponer el Ejercicio Participativo Infantil después de la elección del 5 de junio.

Aunque la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la ALDF, Penélope Campos, aseguró que con este ejercicio infantil en el que se pediría la opinión a las niñas y niños sobre la creación de la nueva Constitución de la Ciudad de México, y que se llevaría a cabo el próximo domingo, no se trasgrede ninguna ley ni se usurpan funciones, como lo señalaron asambleístas del PRI y Verde Ecologista, el perredista Leonel Luna consideró viable postergarla.

“El objetivo es que se eviten polémicas y se garantice un ejercicio transparente, limpio y democrático para poder permitir que la niñez de la Ciudad de México se exprese y participe activamente”, señaló el asambleísta.


Luna Estrada dijo que el procedimiento para llevar a cabo la consulta se realizó de conformidad con distintas disposiciones entre ellas la Ley de Derechos de las Niñas y los Niños.

Recordó que el órgano legislativo local está obligado a generar mecanismos de opinión y propuesta sobre todo en un tema trascendental como es la constitución de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses