metropoli@eluniversal.com.mx
El cierre de siete estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a un deslave registrado en las obras que se realizan en el bajopuente de Circuito Interior, provocó un caos tanto para los automovilistas como para los usuarios.

Desde que inició el servicio el día de hoy, los usuarios tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos, pues desconocían que el Metro suspendió el servicio desde la estación Xola a Tasqueña.

"Yo no había escuchado nada y ahora tendré que buscar cómo irme, porque pusieron unos camiones RTP, pero van bien llenos y me voy a tardar más en llegar", dijo Israel, usuario del STC Metro.

Desde muy temprano el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, acudió al lugar del deslave para verificar los trabajos que se realizan.

"Hubo un desprendimiento de tierra y esto indica que puede haber alguna situación de debilidad del túnel y lo que vamos a hacer es aún tallarlo para reestructurarlo", comentó

Señaló que espera que el servicio se restablezca alrededor de las 16:00 horas, pues alrededor de 900 mil personas son las afectadas durante esta suspensión.

"Esta línea mueve aproximadamente 300 mil personas de las 05:00 a las 11:00 de la mañana; a lo largo de todo el día se movilizan cerca de 900 mil personas. El día de hoy se restablecerá el servicio alrededor de las 4 de la tarde", dijo Jorge Gaviño.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses