Mariana Moguel, presidenta del PRI capitalino aseguró que el compromiso de ese partido es que los derechos de las mujeres y las minorías sean defendidos y ampliados en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Moguel Robles aseguró que las mujeres crean grandes ideas para construir la constitución, no como un lenguaje incluyente, sino como un enfoque de género para poder avanzar.

Al reunirse con mujeres representantes de la sociedad civil en un espacio de la Colonia Roma, la priísta aseguró que las mujeres que integran al PRI en la Ciudad de México se pronuncian a favor de los derechos de la mujer.

En dicho evento, Mariana Moguel aseguró  que “hoy es un momento histórico para muchas mujeres, que estamos aquí fortaleciendo a otras mujeres, que sabemos el gran compromiso que tienen, pero también debemos ver la realidad de México, la cual es una de las ciudades con un alto índice de violencia hacia las mujeres”.

Dijo ese tipo de situaciones debe ser el motor para las mujeres, y construir a través de la constitución el poder de disminuir y  erradicar  la violencia.

“Cuando una mujer avanza, avanzamos en automático todas y todos”, expresó Moguel.

Así mismo, tocaron temas como la seguridad, tal como espacios con alumbramiento, y autoridades sensibles, y profesionales, para que se le dé la atención inmediata, a casos de violencia y feminicidios dentro de la ciudad de México.

Recordó que el PRI-CDMX, en conjunto con diputadas del mismo partido, defendieron un presupuesto para atender los temas de salud, prevención de la violencia, y recuperación de espacios públicos, esto con una inversión de 26 mil millones de pesos.

“Este año las diputadas del PRI, defendimos un presupuesto histórico de más de 26 mil millones de pesos, para atender el tema de la salud, prevención de la violencia”, aseveró la presidenta del tricolor.

Google News

Noticias según tus intereses