Un total de 251 personas han sido sancionadas, incluidas cuatro por robo a transeúnte, como parte de los operativos implementados para reforzar la seguridad en la delegación Cuajimalpa, según datos del gobierno de la demarcación.

La delegación detalló que a partir del viernes pasado se pusieron en marcha los operativos Mega, Pasajero Seguro, de control de tránsito y Calidad de vida, con apoyo de la secretaría de Seguridad Pública, esto luego de constantes reportes de robo en zonas como San Mateo Tlaltenango y el asesinato de una persona a bordo de su coche en la zona de Santa Fe.

Como saldo de estas acciones, han sido remitidas cuatro personas al Ministerio Público por robo a transeúnte y 245 más fueron presentadas ante el Juez Cívico por diversas faltas.

Además, este viernes durante el operativo Pasajero Seguro, otras dos personas fueron detenidas, una por portación ilegal de arma de fuego, y otra por consumo de marihuana, los cuales fueron llevados a la agencia 26 del Ministerio Público, ubicada en la demarcación.

"En estos operativos hemos detectado armas de fuego, drogas y otros elementos que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, daremos continuidad a estas acciones", informó en un comunicado Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional en Cuajimalpa, al recorrer uno de los puntos de revisión al transporte.

Dichos puntos están situados en la carretera México-Toluca, a la altura del Yaqui, Avenida Juárez y Contadero.

Habrá estaciones en Sata Fe

El delegado informó que en coordinación con la policia capitalina serán instaladas en próximos días estaciones de policía en la zona de Santa Fe.

“La delegación apoyará esta iniciativa a través de un inmueble para poder instalar la estación, la cual concentrará unidades de atención inmediata, con policía permanente, para que los ciudadanos tengan un mayor contacto y cercanía con los elementos de seguridad pública", explicó Miguel Ángel Salazar.

Sobre los operativos recién implementados, la delegación agregó que se han realizado revisiones preventivas a 3 mil 484 personas, a mil 337 vehículos y 293 motocicletas, 211 consultas y 87 camiones de transporte público.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito ha aplicado 70 infracciones, 51 automotores fueron trasladados en grúas a distintos depósitos vehiculares y 24 más fueron retirados con el operativo Calidad de Vida, pues estaban abandonados.

La delegación Cuajimalpa aseguró que incrementó sus torres de monitoreo y el número de elementos de la Policía Auxiliar a su cargo.

Google News

Noticias según tus intereses