Los jefes delegacionales de Iztapalapa, Dione Anguiano, e Iztacalco, Carlos Estrada, así como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, recorrieron la zona comercial localizada en la frontera de dichas entidades, con el propósito de conocer las problemáticas y emprender acciones de gobierno conjuntas para reducir los conflictos de vialidad y comercio.

En la Calle 7, los funcionarios detectaron que hace falta una correcta regularización en el padrón de vendedores; también observaron que se requiere el balizamiento de banquetas y cruces de calle, así como el encarpetado asfáltico, entre otros servicios.

El director general de gobierno, de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Horacio Robles, y personal de la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la capital también acudieron al recorrido para complementar la labor de recuperación de espacio público.

Tras caminar por la región, los servidores públicos acordaron realizar un levantamiento general del área para generar un proyecto que mejore la vialidad y el comercio, principalmente.

Buscan atender las áreas de obras y servicios urbanos, tanto de las dos delegaciones, como del municipio de Nezahualcóyotl.

Para ello solicitaron la intervención de la Sobse y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), ya que son las encargadas del ordenamiento y la atención de servicios en calles principales de la capital.

También se contempló la posibilidad de solicitar recursos del Fondo Metropolitano para llevar a cabo labores en el área, ya que se trata de una de las arterias más importantes del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Dione Anguiano exhortó a los líderes de comerciantes a colaborar y permitir que las áreas de las demarcaciones políticas realicen las labores para el levantamiento, ya que "la prioridad es generar un modelo eficaz para el tránsito y el comercio y no retirar a ningún oferente".

Aseguró que con el levantamiento se generará un proyecto que mejorará la seguridad, vialidad, movilidad, sanidad y servicios básicos como el drenaje, alumbrado y el tránsito en esta avenida, donde colindan la ciudad y el municipio mexiquense.

Se tiene previsto que el proyecto se presente en las oficinas de la delegación Iztapalapa el próximo viernes, durante una reunión con las partes involucradas. El levantamiento inició hoy por la tarde en Calle 7.

Autoridades informaron que en la zona existen más de 40 locales donde se expende carne y muchos de ellos ocupan la vía pública por completo, "situación que debe ser atendida".

Se estima que poco más de cien comerciantes ocupan el camellón central y esto ha generado quejas por los conflictos viales que afectan a las tres entidades.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses