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Empresarios del gremio de publicidad exterior demandaron ayer a la Asamblea Legislativa llame a comparecer al secretario de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, para que explique y transparente el Padrón de Anuncios de la Ciudad de México, debido a que en el inventario hay personas que ni siquiera son localizables.

Al asistir al Foro Retos y Perspectivas de la Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal a 6 años de su aprobación, en la Asamblea, Luis Alberto Miranda, gerente general de Showcase Publicidad, dio a conocer que los empresarios impugnaron este padrón, ya que se deja entrever que sólo hay prestanombres en esa lista.

Incluso denunció que del padrón de anuncios, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fue incrementado de manera irregular el número de anuncios y de personas físicas o morales involucradas.

Explicó que de los 4 mil 160 anuncios que contempla el padrón hay un aumento de mil 37 respecto al inventario que se hizo en 2005, situación que contraviene el Programa de Reordenamiento, cuyo objetivo es mejorar el paisaje urbano de la capital del país.

Los representantes de este sector dijeron que en el padrón aparecen 10 nuevos beneficiarios que anteriormente no participaban en el sector, lo que a su parecer denota un acto de corrupción por parte de las autoridades de la Seduvi y de la Autoridad del Espacio Público.

“Las autoridades tenían la obligación de hacer un análisis y depuración de las asignaciones que reconocieran a cada una de las personas y empresas; sin embargo ,duplican asignaciones y permiten cambios de domicilios a empresas en corredores previamente reordenados por el gobierno capitalino”, indicó Miranda.

En respuesta, la diputada local de Acción Nacional Margarita Martínez Fisher adelantó que presentará un punto de acuerdo para solicitar la suspensión de asignaciones y reubicaciones de espectaculares en tanto no se resuelva la problemática del padrón.

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