Diego Vargas Méndez, probable responsable del delito de violación agravada, quedó formalmente preso por orden del Juez Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien sustentó su determinación en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

A través de un comunicado se informó que el juzgador decidió que el imputado será enjuiciado mediante procedimiento ordinario, bajo la causa 93/2016, en la que quedó establecido que el pasado 1 de mayo la víctima solicitó por medio de su teléfono celular el servicio de transporte de una cadena operada vía app para regresar a su domicilio, porque ingirió algunas bebidas alcohólicas en un bar de la calle Tamaulipas, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

La mujer ocupó la parte trasera, pero se quedó dormida por varios minutos, por lo que el conductor aprovechó para transitar por calles que la víctima desconocía, para después sujetarla de un brazo y aventarla sobre el mismo asiento para abusar de ella.

Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio donde le robó su bolsa y se dio a la fuga.

El imputado fue detenido en la calle de Madrid, colonia Jalapa, delegación Iztapalapa, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de la orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, quien conoció del caso y lo consignó.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses