metropoli@eluniversal.com.mx

La saturación de la estación Centro Médico de la Línea-3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), provocó un accidente la noche del jueves en plena hora pico, lo que dejó como saldo cinco usuarios lesionados.

Según reportes de autoridades del STC, todo ocurrió poco después de las 20:00 horas, cuando la estación estaba saturada, esto provocó que cientos de usuarios invadieran el área que separa a mujeres de hombres debido al tumulto.

En ese momento, el tren avanzó y rozó a cinco personas quienes debido a lo saturado de la estación no pudieron moverse, los usuarios terminaron en el piso con raspaduras y lesiones leves, tres de los afectados fueron mujeres.

De inmediato, personal médico de la estación los atendió, ninguno requirió hospitalización.

Después del accidente, la seguridad en la estación se reforzó y puso orden para que los usuarios pudieran abordar en orden el siguiente tren. Los encargados de la estación explicaron que la saturación fue causada por el retraso en los vagones que en ese momento, tardaron hasta 19 minutos en llegar.

Detenidos. A dos días de implementarse el programa “Viajemos Seguras” se han detenido y remitido a cinco personas por atentar sexualmente contra mujeres. Este programa tiene como objetivo garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el trasporte público.

El 26 de abril, cuando inició el programa se detuvo a cuatro personas, entre ellas, un sujeto en la estación Tláhuac de la Línea 12, luego de que fuera señalado por una mujer de 22 años. En la estación La Viga de la Línea 8 otra persona fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales No.6.

El mismo día a las 16:40 horas, en la estación Ermita, Línea 12, se remitió a otro hombre tras una denuncia de una mujer 29 años. Mientras que en Pantitlán, de la Línea A, otra persona fue presentada a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales. Al respecto del operativo "Código Rojo", durante el mes de abril se han detenido a 13 personas por robo y violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses