Los zoológicos y bosques de la ciudad de México se encuentran listos para celebrar “El Día del Niño”, para lo cual se han programado actividades lúdico-educativas que este sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) detalló que entre las actividades programadas para este día está “la fiesta por los derechos de la infancia”, en el Altar a la Patria en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En este acto participarán el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Bosque de Chapultepec.

Asimismo se tienen programadas actividades: títeres, juegos didácticos, serpientes y escaleras, memorama, lotería, lectura en voz alta y la Obra de Teatro “Cyberacoso”, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la UNAM.

También habrá charlas sobre el embarazo adolescente y una exhibición de juguetes con materiales reciclados por parte de la Unicef, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Mientras tanto, en el Zoológico de Chapultepec también habrá actividades para niños y niñas y comenzarán a partir de las 10:00 horas y finalizarán a las 16:00 horas, entre las que destaca el taller “Los derechos de las niñas y los niños”, en el Área Educativa carpa.

De igual forma se impartirán las pláticas “Lémur de cola anillada y su cría”, en el exhibidor de la especie en el área de pastizales, y “Capibara y su cría”, frente al exhibidor de pandas, para cerrar con una exposición infantil sobre los derechos de las niñas y los niños en el Área Educativa Carpa.

A su vez, el Zoológico de San Juan de Aragón ofrecerá actividades para niños y niñas, en el marco del Festival del día de las niñas y los niños que se celebrará ambos días, con ludoteca y talleres educativos.

Por otra parte, en el auditorio del Zoológico Los Coyotes se llevará a cabo la proyección de diferentes películas entre las que están “El armadillo fronterizo” y a las 12:00 horas “El Principito”, “Las aventuras de Zack y Crista” y “Hotel Transilvania II”.

Además en ambos días, en el aula 2 del área educativa del zoológico, habrá pláticas sobre el armadillo y los zorrillos; y además de que los asistentes podrán armar un Armadillo de cartón y un antifaz de Zorrillo listado.

cg

Google News

Noticias según tus intereses