Víctor Carrillo Estrada, abogado de los niños abusados en la escuela Montessori Matatena, acudió a una reunión con el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza para hablar sobre el tema.

El abogado declaró que sobre el tema solamente hay una averiguación previa por el delito de violación en la que están involucrados cinco niños afectados.

Señaló que hasta el momento una persona señalada como probable responsable.

Aunque no quiso precisar sobre los detalles de la reunión, informó que las partes demandantes salieron satisfechas, pues Ríos Garza reiteró el compromiso que tiene institucionalmente para que se haga una investigación apegada a derecho y que si existen responsables, pues sean consignados.

Refirió que se realizará una reunión para hacer un análisis exhaustivo de la investigación y, en conjunto con el personal de la Procuraduría, verificar si efectivamente hay irregularidades e inmediatamente corregirlas, para que no se afecte el resultado de está investigación.

Desde el 9 de abril pasado, la Procuraduría capitania  inició una averiguación previa por denuncias de abuso sexual en el plantel.

La dependencía indicó que el personal directivo del colegio ya compareció, ante la  Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, como son los expedientes de la escuela y una relación del personal que tiene contacto con los niños.‎

Google News

Noticias según tus intereses