Nelson Vargas, padre de la fallecida Silvia Vargas, arremetió contra el magistrado José Merced Pérez Rodríguez, quien dictó un fallo con el que el Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Toluca, Estado de México, liberó a Isidro Solís Medina El Chilo, integrante de la banda criminal que plagió y privó de la vida a su hija.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vargas calificó como miserable al magistrado y aseguró que por gente como él, la sociedad descalifica a todo el poder judicial.

“Era una sentencia de 34 años para este hombre por el caso de mi pequeña, es una vergüenza el poder judicial, desgraciadamente por uno o dos, la sociedad los califica a todos de ineptos pero hay gente muy honorable”, dijo.


En el fallo se argumentó que Solís Medina no contó con el apoyo de un abogado defensor al momento en que se le reconoció por parte de varios testigos a través de una Cámara de Gesell, por lo que esa diligencia violó su derecho a una defensa adecuada y al debido proceso.

El ex ex director de la Comisión Nacional del Deporte destacó que no culpa directamente a Isidro Solís de la muerte de su hija pero sí le consta que participó en cuatro secuestros con “El Azul”, con la banda de “Los Rojos” , y que está implicado en la delincuencia organizada.


Vargas destacó que seguirá luchando para que se haga justicia en el asesinato de su hija.

“Resignación nunca, seguiré luchando, me debo a mi familia, a mis nietos, a mis hijos, quiero que se den cuenta que su abuelo, que su padre siempre seguirá luchando para que se haga justicia en el asesinato de su niña”, dijo.

Con información de Juan Omar Fierro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses