phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

"Aquí vamos a tener los transportes más modernos de todo el país, eso se los garantizo", prometió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Negó que exista un fondo por 7 mil millones de pesos correspondiente a remanentes del año pasado, como señalaron diputados locales; precisó que se trata de recursos comprometidos y que corresponden a proyectos multianuales.

El jefe de gobierno indicó que por el momento la administración local tiene proyectados 2 mil 500 millones de pesos para Metrobús, 500 millones para Sistema M1 (RTP) y 500 millones más para camiones de basura.

"La Ciudad de México en transporte va a invertir este año varios miles de millones de pesos pero necesitamos más. Lo vamos a lograr, lo tendremos que ir haciendo en un programa estructurado, lo que no podríamos hacer es algo que no vaya acorde a lo que está hoy a ni el internacional", dijo.

Durante la entrega de viviendas en la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de Gobierno informó que la próxima semana los equipos de trabajo de la Secretaría de Finanzas local y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirán, a fin de analizar las posibilidades de financiamiento para la renovación del transporte.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses