23 | MAR | 2019
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Dona Sepomex 32 tons de papel para libros de texto

30/03/2016
12:08
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Elena Tanus, directora del Servicio Postal Mexicano, informó que el material reunido es parte de las cartas que no fueron reclamadas

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) donó 32 toneladas de papel y cartón, en desuso, de cartas que ya no son reclamadas, a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Canaliteg).

Elena Tanus, directora de Sepomex, informó que el material reunido desde el 1 de enero del 2016 al 10 de marzo de este año, estaba en el Área de Rezagos, donde permanecen el tiempo necesario para que el destinatario pueda pasar por la carta, sobre, estampa o lo que se le haya enviado.

Previamente en jornadas de trabajo voluntarias, informó Tanus, se realizó la limpieza de las cartas eliminando las grapas, plástico o cualquier material para entregarlo de la mejor forma a la Canaliteg.

Refirió que Sepomex tiene celebrado un Convenio de Donación de papel y cartón con esta Institución; en el 2015 entregaron 228 toneladas que incluyó papel y cartón del Área de Rezagos, Almacén Central y las Gerencias Estatales a Nivel Nacional.

"Para los trabajadores de Correos Mexicanos es un orgullo colaborar con una Institución tan noble que produce libros de forma vasta y especializada para los niños de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena e incluso Braille".

"Por ello seguiremos reuniendo el papel de cartas que los clientes no reclaman, el archivo que dictamina el Archivo General de la Nación como procedente para destrucción y el cartón que se genera de las cajas en donde se depositan la publicidad y revistas", comprometió Tanus.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios