Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México garantizaron que la ampliación de la Línea 12 del Metro que irá de Mixcoac a Observatorio –obra que dará inicio a finales de abril próximo– no tendrá los mismos problemas ondulatorios que el resto de la Línea.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, afirmó que para la nueva obra se consideraron las recomendaciones hechas por los expertos en la Línea 12, por lo que no se construirán curvas con radios menores a los 550 metros para evitar el desgaste ondulatorio que sufrió la Línea Dorada y por la que fue cerrada durante más de un año y medio.

“Tenemos todas las garantías de que vamos a hacer las cosas bien, no vamos a tener los mismos problemas porque lo vamos a hacer bien. En el tramo que vamos a construir no se va a dar el desgaste ondulatorio o se va a dar de manera mínima porque no vamos a construir curvas menores a 550 metros”, explicó.

Dijo que el tramo de esa línea necesita un mínimo de siete trenes para funcionar; no obstante lanzarán una licitación para adquirir 12 trenes con un presupuesto federal de cuatro mil 200 millones de pesos, para hacer más eficiente el servicio.

“Con siete trenes tenemos un lapso, de entre tren y tren, de aproximadamente cuatro minutos, si queremos un dar un mejor servicio y bajar el tiempo de espera a tres minutos o menos tenemos que tener 12 trenes. La Secretaría de Finanzas nos dirá en los próximos días con qué presupuesto contamos, aunque sería presupuesto federal, de todas maneras debemos de contar con ese recurso”.

La ampliación de la Línea 12 del Metro tendrá una longitud de 4.6 kilómetros y dos estaciones “Valentín Campa” y “Álvaro Obregón”. La terminal “Observatorio” tendrá conexión con la Línea 1 del Metro. Además contará con un depósito con capacidad para 12 trenes. La inversión de la obra es de ocho mil millones de metros, y dará servicio a 650 mil usuarios de Tláhuac a Observatorio, con una reducción del 60% por ciento en tiempos de traslado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses