Caso Salgado cimbra a delegados

Pues la situación que está viviendo Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, por sus presuntos nexos con el capo Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, otros delegados ya tomaron providencias para que esto no se replique. Ya le habíamos comentado ayer que Dione Anguiano, titular de Iztapalapa, se puso alerta y pidió un operativo de seguridad donde participa la Procuraduría General de la República y la capitalina para hacer rondines en colonias que tienen alto nivel delictivo. Quien también pidió el apoyo de las autoridades centrales fue la delegación Magdalena Contreras, a cargo de Fernando Mercado. Nos dicen que el priísta solicitó a la procuraduría capitalina información de grupos de narcomenudeo, con el objetivo de hacer intervenciones policiacas coordinadas. Nos dicen que por parte del Gobierno Central se continuarán recibiendo solicitudes de los delegados y los apoyarán para inhibir la delincuencia en sus territorios.

Pide Mercado que mototaxis sean ciclotaxis

Para atender el tema de los mototaxis en la delegación Tláhuac, y que de acuerdo con investigaciones muchos de ellos eran “halcones” de El Ojos, la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, recomendó a las más de 30 organizaciones que tienen esta forma de trabajo, que está fuera de la ley, que mejor se cambian a ciclotaxis para que sigan trabajando. El tema es que en la Ciudad de México estos medios de transporte público, que son emergentes en delegaciones como Tláhuac y Gustavo A. Madero, no están regulados, por lo que ahora, la Secretaría de Movilidad ya anunció que sí habrá regularización, pero sólo de los bicitaxis, pero las motos, definitivamente, no. ¿Cabrán los ciclotaxis?

Otra vez el muro a Sheinbaum

La jefa delegacional en Tlalpan Claudia Sheinbaum volvió a tener problemas para llevar a cabo un foro ahora en la delegación Venustiano Carranza, gobernada por el perredista Israel Moreno. Nos recuerdan que ya le habían obstaculizado eventos en Iztacalco y Gustavo A. Madero. En los tres casos doña Claudia señaló que las administraciones emanadas del PRD tuvieron algo que ver. En este último caso, la aspirante a la jefatura de Gobierno acudió por la tarde con simpatizantes al salón Club de Leones, colonia Jardín Balbuena, pero a la mera hora el encargado del inmueble no quiso abrir porque presuntamente personal de la delegación Venustiano Carranza habría presionado al propietario para que no abriera o de lo contrario recibiría alguna sanción. Antes la delegada logró hacer otro foro en el parque Chiapas de la demarcación, donde por poco también lo impedían pues algunos autos rondaban el sitio y tocaban el claxon en repetidas ocasiones para interrumpir el discurso.

Intensifican actividades del IMSS en el Edomex

Nos cuentan que quienes han tenido una campaña intensa en la entidad mexiquense para revertir la mala imagen que en algunos sectores de la población son las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ejemplo, nos dicen, que el delegado del IMSS en el Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, afirmó que la institución no se privatiza, como se ha difundido en redes sociales. Y luego, el secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, dijo que incluso el IMSS registra superávit de seis mil 300 millones de pesos, lo que garantiza la operación de la institución. El pasado 2 de agosto, ambos se reunieron en Tlalnepantla y ahí afirmaron que el IMSS es una prioridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses