Fuerte jaloneo viene en Morena

Una verdadera rebatinga, por decir lo menos, avizoran militantes morenistas para la reunión del Consejo Estatal que se realizará mañana sábado y en la que, de manera oficial, anunciarán que mediante una encuesta será como se defina al candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Pero lo que llama la atención es que determinaron que en la encuesta habrá tres nombres y se inscribieron cuatro aspirantes, que son Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado. Ante ello, nos dicen, 260 consejeros determinarán a los contendientes, por lo que haciendo una correlación de fuerzas de cada uno de los aspirantes al interior del partido, hay uno que tiene poco peso. ¿A quién dejarán fuera?

Habrá encuesta en 12 alcaldías

Hablando del tema de la definición en Morena para las candidaturas a las alcaldías, nos platican que en sólo cuatro de las 16 aún delegaciones que estarán en juego hay consenso, por lo que en el resto también se aplicará el método de la encuesta. Los y las aspirantes firmes hasta el momento son la senadora Layda Sansores que competirá por Álvaro Obregón; Clara Brugada intentará repetir en Iztapalapa; el profesor Ramón Jiménez competirá de nuevo en Gustavo A. Madero; y para Coyoacán está Bertha Lujan. Un hecho que llama la atención de la grilla interna es que Martí Batres inscribió al diputado local Alfonso Suárez del Real para que sea el candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, donde también competirá Néstor Núñez. Los mal pensados dicen que la intención de don Martí fue meterlo para negociar distritos electorales. Las cosas están color de hormiga morena...

DIF llevará con tiento el caso Anthony

En el DIF capitalino pondrán especial atención en el caso del niño Anthony, pues nos mencionan que no quieren que vuelva a vivir el mismo sufrimiento que padeció con sus tíos que lo tenían amarrado y golpeado en una casa de la Gustavo A. Madero. Por ello la dependencia a cargo de Gamaliel Martínez llevará con tiento la devolución del menor a su padre biológico Pascual Castro, quien ya lo reclamó. El gran problema que enfrenta el papá en este momento es que no tiene trabajo y para obtener de nuevo la custodia deberá comprobar que tiene solvencia económica para la manutención de Anthony, por lo que a esta historia le faltan todavía muchos capítulos para que concluyan.

Fuerte Sacudida en la PGJCDMX

Donde habrá una fuerte sacudida en los próximos días será en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde su titular, Edmundo Garrido Osorio, prepara una serie de cambios que le permitan mejorar la operatividad, elevar la calidad de la atención y cambiarle el rostro a la dependencia. Nos dicen que la intención es darle un rostro humano y más cercano a la gente. Por lo pronto, todo el personal de primer nivel fue sometido a exámenes de control de confianza y con base en los resultados será como se lleven a cabo las modificaciones que tiene contempladas el procurador capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses