Se encuentra usted aquí

Los tocayos Mancera y Osorio Chong

El Caballito
Mancera y Osorio Chong (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
01/08/2017
01:59
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los tocayos Mancera y Osorio Chong

La relación que se ha venido afianzando con el paso del tiempo, nos dicen, es la del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, incluso ayer se vio durante el evento que organizó la dependencia federal contra la trata de personas. Hay quienes nos comentan que es tal la confianza, que el mandatario capitalino conversó con su “tocayo” y entre ambos convinieron en que era necesario realizar el operativo que terminó con la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos. Nos aseguran que el secretario de Gobernación fue quien pidió al secretario de Marina que fuera la Armada de México, con su equipo élite, la que interviniera en este tema de seguridad tan delicado para la capital del país.

Empate técnico pero no político: Monreal

Una buena polémica generó entre los aspirantes de Morena a la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX la encuesta realizada por Buendía&Laredo, en la que manifiesta un empate técnico entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, delegados de Cuauhtémoc y Tlalpan. En el tema de la metodología, la casa encuestadora precisa que se preguntó a residentes de la capital y no a nivel nacional, como erróneamente lo dio a conocer. Pero más allá de ello, el equipo de don Ricardo asegura que “el empate podrá ser técnico pero no político, ya que todas las encuestas que se han difundido en los últimos seis meses colocan a Ricardo Monreal en el primer lugar de las preferencias”. Añaden que lo que verdaderamente está en disputa es el segundo lugar pues algunas mediciones colocan a Sheinbaum en esa posición, mientras que otras tienen a Martí Batres, y en las últimas semanas, incluso han colocado en ese sitio a Mario Delgado. Como se podrá ver, difícilmente Morena tendrá un candidato a jefe delegacional por consenso y será una encuesta la que decida el nombre de la persona que aparecerá en las boletas.

Fin a shows de delfines en CDMX

Nos dicen que la propuesta del diputado del Partido Verde Xavier López Adame para terminar con los shows de delfines en la capital del país avanzará en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, cuando hoy se someta a votación en el pleno. Según el planteamiento del legislador es terminar con la comercialización y explotación de los mamíferos marinos. Lo que les hace ruido a algunos diputados es por qué en el dictamen se permite que estas especies se exhiban en los acuarios. En fin, el tema será polémico y habrá que esperar como se aprueba en el órgano legislativo y si el jefe de Gobierno decide publicarla en la gaceta o la congela.

Urgen a redoblar seguridad en tiendas

A las autoridades encargadas de la prevención del delito les preocupa la forma y la facilidad con que asaltan algunas tiendas departamentales, como sucedió la madrugada de ayer. Nos recuerdan que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, ha manifestado que cada vez que sucede un caso de este tipo de inmediato interviene la policía capitalina y que en lo que va del año han detenido a 17 personas por este tipo de delito. Sin embargo, aseguran es necesario reforzar la seguridad al interior de las tiendas, para evitar que se cometan este tipo de atracos. El tema es si los dueños de los establecimientos estarán de acuerdo en gastar más en seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS