Relanzan al PRD en CDMX para el 2018

El Caballito
Presidente del PRD CDMX, Raúl Flores. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/07/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Relanzan al PRD en CDMX para el 2018

Nos cuentan que en el Partido de la Revolución Democrática en la CDMX tomaron la decisión de iniciar una campaña de reposicionamiento en la capital y, a la vez, destacar lo que consideran son los logros de los gobiernos delegacionales de los perredistas y las acciones favorables de la administración de Miguel Ángel Mancera. Todo ello, nos indican, de cara al proceso electoral de 2018. Por lo pronto, los diputados locales que son cercanos al bloque de Vanguardia Progresista lanzaron la campaña en la Alameda del Sur en la delegación Coyoacán. Los personajes son el propio presidente local, Raúl Flores, Leonel Luna, Mauricio Toledo, Iván Texta, Francis Pirin. Así que los amarillos se agrupan para la estrategia electoral. ¿Qué dirán y harán las otras corrientes?

 

Plantean gobiernos de coalición en el PRI

Ayer se realizó la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad, de cara a la reunión nacional que tendrá el priísmo en agosto próximo. Los asistentes al evento, donde no hubo presencia de medios de comunicación, eligieron a los 280 consejeros de la capital del país que estarán presentes en la Asamblea Nacional, donde se definirán las reglas del juego electoral del 2018. En lo que le toca a la Ciudad de México, nos adelantan, que uno de los temas que se puso en la mesa y sí avanzó fue el de estar abiertos no sólo a las alianzas electorales, sino gobiernos de coalición, que por cierto ya están en la legislación local desde hace unos meses y ha sido tema principalmente del PRD y PAN.

 

Mucha calma para el nuevo procurador

Nos dicen que se tomará con mucha calma el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, principalmente desde la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. A tres semanas de que Rodolfo Ríos dejara el cargo, que ocupó durante casi cinco años, ayer se le preguntó al ejecutivo local para cuando habrá un nuevo titular. Y la respuesta textual fue: “Vamos con calma en esto, ¿no?”. En la semana hubo voces de quienes pidieron a don Miguel Ángel una definición, como el vicecoordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Luis Mendoza. Sin embargo, ¿cuál es la prisa?

 

Amparos contra el Metrobús

Tal parece que los amparos de los vecinos contra la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, no han sido aceptados por las autoridades jurídicas. Nos explican que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, cargo de Manuel Granados, no ha recibido notificación alguna de un nuevo amparo. Mientras tanto, nos dicen, don Manuel está con el ego hasta la cabeza, pues anda presumiendo que ha recibido la felicitación y el reconocimiento de los abogados más importantes del país, por lograr que en 15 días se levantara la suspensión de la construcción de dicha obra. ¡Uy, pues perdón!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS