¿Amieva ocupará el puesto de Mancera?

El Caballito
José Ramón Amieva (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/07/2017
01:58
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Amieva ocupará el puesto de Mancera?

Vaya que generó ruido la presencia del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, en el foro que organizó la Asamblea Legislativa sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, al que asistió con la representación del jefe de Gobierno capitalino para fijar una postura oficial sobre este controvertido tema. Algunos de los asistentes, nos dicen, consideraron que la funcionaria natural que debió acudir al foro era la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, lo que dio pie a las especulaciones sobre el tema de la sucesión en la jefatura de Gobierno, pues algunos consideraron la asistencia de don José Ramón como un mensaje de que él podría ser el encargado de quedarse en el puesto de Miguel Ángel Mancera, cuando deje el gobierno en septiembre para ir en búsqueda de la presidencia. Aunque tampoco hay que olvidar que el secretario tiene experiencia en la materia penal y que fue consejero Jurídico en esta gestión.

Ven venir guerra sin cuartel en Morena

Si bien ya se habían dado algunas escaramuzas entre los aspirantes de Morena que buscan la candidatura a la jefatura de Gobierno, a partir del próximo domingo en el propio partido ven venir una guerra sin cuartel entre los delegados de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el dirigente del partido en la CDMX, Martí Batres Guadarrama. De acuerdo con el diputado morenista César Cravioto, este fin de semana se lanza la convocatoria para la realización de la encuesta que servirá para definir al candidato. El temor, nos dicen, es que la guerra por la candidatura se salga de control y que las hostilidades entre aspirantes acaben por perjudicar a Morena.

Diputados esperan a Tanya Müller

Aunque faltan sólo cuatro días para que entre en operación la nueva norma para la separación de los residuos sólidos en la Ciudad de México, nos dicen que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, citará a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y al titular de la Gestión Urbana, Jaime Slomianski, a una reunión urgente para conocer a detalle cómo se dará esta implementación. Lo que se preguntan algunos diputados es si ahora sí acudirá a este encuentro doña Tanya, porque últimamente ha desdeñado cualquier invitación que venga de Donceles y Allende. Sin embargo, nos platican que hay un gran vacío en materia de difusión sobre este tema, que es trascendental para la capital del país y requiere la suma de esfuerzos de los diversos sectores.

Los ajustes al Tren Interurbano

El diputado local priísta Adrián Ruvalcaba hizo valer su oficio político y convenció al subsecretario de Gobierno de Gobernación, René Juárez Cisneros, del “enorme riesgo” que representaba talar más de 3 mil árboles del bosque el Ocotal, para dar paso al Tren Interurbano México-Toluca. No hay que olvidar que don Adrián, junto con el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, manifestó su oposición a este ecocidio. Nos dicen que el funcionario federal entendió muy bien el problema y operó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se modificara la ruta y se incrementara el presupuesto de la obra al grado de que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo el anuncio oficial de los cambios respectivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS