Pide cerrar filas en la procuraduría

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido , tuvo una encerrona con todos los subprocuradores y fiscales de la dependencia con la finalidad de cerrar filas y ponerse a trabajar para sacar todos los pendientes, además de reducir la incidencia delictiva en los ilícitos de alto impacto. Hasta el momento Miguel Ángel Mancera , mandatario capitalino, no ha dado a conocer el nombre de quien estaría al frente de la dependencia tras la salida de Rodolfo Ríos, aunque algunos en el gobierno local no descartan que don Edmundo se quede el poco más de un año que le queda a esta administración, por lo que le consideran que está en el momento de demostrar si puede con el “paquetazo” que le dejó envuelto don Rodolfo.

MAM recibe espaldarazo de Genaro Vázquez

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , aprovechó el domingo para placearse por Acapulco, Guerrero. El mandatario acudió a la Asamblea de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), en donde recibió el espaldarazo de Genaro Vázquez, hijo del líder de la guerrilla de los años 70 en la entidad, quien planteó que sea él quien encabece el Frente Amplio Democrático, a cambio, Mancera ofreció su apoyo para que la organización obtenga representaciones tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, lo que resulta un trueque muy atractivo. El jefe de Gobierno, acompañado por Héctor Serrano, también se reunió con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez , quien también manifestó su apoyo a Mancera.

Atención especial al proceso de Antony

El caso del niño Antony, quien fue rescatado en condiciones inhumanas en un domicilio de la colonia Gabriel Hernández , en la delegación Gustavo A. Madero, ha respondido positivamente a los tratamientos médicos. Nos dicen que el delegado, Víctor Hugo Lobo , ha estado muy atento al proceso penal que se sigue a los tíos que lo tenían bajo su custodia y los principales presuntos responsables del maltrato. Según nos comentan, el tema que ha llamado mucho la atención de opinión pública, es puntualmente seguido por los gobiernos delegacional y de la CDMX y una de las prioridades en las que trabajan juntos es en la búsqueda de los padres del menor.

Eruviel decanta futuro

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila , ya sabe qué hará al día siguiente de que termine su gestión, el próximo 16 de septiembre. No se trata, por ahora, de buscar la candidatura presidencial del PRI o algún puesto en el gobierno federal al lado de su paisano, Enrique Peña Nieto , por lo menos eso no lo ha dicho públicamente. Lo que sí ya manifestó es que dedicará gran parte de su tiempo a leer, actividad que dice, ha dejado un poco de lado por la responsabilidad que ahora tiene al frente de la entidad más poblada del país. Aunque muy pocos le creen que se vaya a dedicar a solamente a la lectura y menos cuando en su partido está que hierve el proceso de designación del candidato presidencial, mismo en el que don Eruviel aparece en la lista de los posibles aspirantes junto con algunos secretarios de Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses