Apapachan a Ahued en Benito Juárez

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, llegó con su Feria de la Salud a la delegación Benito Juárez. Sin embargo, nos dicen que el jefe delegacional, el panista Christian Von Roehrich, nomás no se apareció por el lugar, aunque sí estuvo presente el diputado federal Santiago Taboada, quien, por cierto, nos aseguran en el blanquiazul, es una de las cartas que empujará Jorge Romero, líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, para que sea el candidato a ocupar ese espacio en el bastión panista. Nos comentan que don Armando estuvo muy a gusto y departiendo con los asistentes al evento y los mal pensados dirán que ya está cerca 2018, pues no hay que olvidar que el secretario no se descarta para buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.

Quieren convencer al INE

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México se han puesto el firme propósito de convencer a los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) para que les autoricen el uso del voto electrónico en el extranjero para las elecciones de 2018 para el cambio de Gobierno en la capital del país. Nos señalan que en el instituto que encabeza don Mario Velázquez mandará, a nombre de los consejeros locales, una carta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para mostrarles las bondades del sistema y lo hará acompañado de dos auditorías realizadas por la UNAM y una empresa privada llamada Grupo Scanda, que consideran al sistema robusto y confiable.

Baruch va al Sistema Anticorrupción del Edomex

Como le adelantamos en este espacio, Baruch Delgado, titular de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, dejaría el cargo. Esto ocurrió y el Congreso estatal avaló su salida del puesto. La novedad, nos cuentan, es que en esa misma sesión su nombre apareció en la lista de las cinco propuestas que envió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para ocupar uno de los cinco espacios en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México. Habrá que ver si don Baruch obtiene el aval de los diputados locales. Los otros nombres son Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés.

El pendiente del aumento del salario mínimo

El tema del salario mínimo sigue sin encontrar una vertiente favorable para los ciudadanos, pues los gobiernos de la Ciudad de México y federal, siguen en la disputa por el aumento. Luego de que el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, dijo que solicitará la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, dio la vuelta a las declaraciones de Don Salomón y dijo que el minisalario aumentará en la medida que exista consenso de todos los sectores de la producción. Pero don Salomón ha dicho que los consensos ya están dados. Entre el estira y afloja, hay trabajadores que siguen viviendo con un salario diario de 80.04 pesos...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses