El entuerto del delegado en Tláhuac

Las cosas se complican aún más para el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, pues nadie le cree que no haya conocido a El Ojos , quien fuera capo del grupo delictivo que sentó sus reales en la zona oriente. Ahora tendrá que dar más de una explicación porque ya está citado para que rinda un informe a la Asamblea, donde se espera que sea una cacería legislativa, mientras que en su partido ya ordenaron a la Comisión de Honor y Justicia iniciar una investigación. Si no había conciliado el sueño tras la refriega del pasado 20 de julio, don Rigoberto menos podrá dormir en los próximos días para tratar de ser convincente. En tanto, en el gobierno capitalino no gustó nada que tratara de responsabilizar de lo que sucede en su delegación al jefe de Gobierno, por lo que ahora la administración de la CDMX buscará probar la responsabilidad de Salgado.

Sábado definitivo para Morena

Este sábado será trascendental para Morena en la capital del país, pues el Consejo Estatal va a definir el método de la selección de sus candidatos a jefe de Gobierno, alcaldes y diputados locales, además de los aspirantes a senadores. En la lista de los posibles candidatos al Senado de la República por la CDMX aparecen los nombres de Bertha Luján , ex contralora, quien podría hacer un entronque con su hija, Luisa María Alcalde , ya que a ella se le menciona para buscar la delegación Coyoacán. También aparecen en la lista Carlos César Cárdenas , actual secretario de Trabajo del Gobierno Legítimo, y el de Bernardo Bátiz , ex procurador capitalino. Habrá que ver quién logra llegar a la Cámara Alta.

Los jaloneos entre ropavejeros

El destino final de la basura en la Ciudad de México seguirá dando de qué hablar en la Asamblea Legislativa. Nos dicen que en el recinto de Donceles y Allende se pronostica una verdadera lucha entre asociaciones de recicladores por la regularización que planteó el diputado del Partido Verde Xavier López Adame . El problema, nos cuentan, es que al parecer se trata de dos bandos de recicladores que por debajo de la mesa comenzarán una guerra de descalificaciones para mantener el poder. Lo único cierto es que en la Asamblea iniciaron las mesas de trabajo para dar certidumbre social a este sector, pero nadie sabe cómo vaya a terminar este asunto.

¿Destape de la candidata del PAN a MH?

Hoy está contemplado que la diputada local del PAN Margarita Martínez Fisher , rinda su primer informe de labores legislativas, pero más que cumplir con un procedimiento de su trabajo, nos adelantan que este evento será como el banderazo de salida para buscar de manera oficial la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo. Nos adelantan que se espera la asistencia de la actual titular, Xóchitl Gálvez, así como de quienes la respaldan, como Jorge Romero , coordinador de los diputados blanquiazules, además de ser uno de los principales impulsores de sus aspiraciones, y el presidente local blanquiazul, Mauricio Tabe. Hace varios años la diputada manifestó abiertamente su deseo de ser delegada y no se le dio, tal vez por el 2018 cambie su suerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses