diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Agrupaciones políticas locales, nacionales y organizaciones civiles conformaron un frente amplio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo al proceso electoral de 2018.

En el arranque de la primera Asamblea del Frente Humanista en Movimiento que preside el diputado local en la Asamblea Legislativa del Partido Humanista Luciano Jimeno Huanosta, el perredista Leonel Luna aseguró que no pueden ir solos para el próximo periodo electoral ni asegurar un futuro a pesar de ser una fuerza electoral mayor.

El legislador explicó que es necesario un frente contra el arcaísmo que se traduzca en programas de gobiernos de coalición y agendas legislativas conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

En tanto, Jimeno Huanosta, también líder del Partido Humanista en la Asamblea Legislativa, llamó a todas las organizaciones sociales a conformar este polo de unidad que aglutinará a los ciudadanos para dar la lucha en la contienda electoral del próximo año.

“Desde esta nueva trinchera llamo a no reducir nuestras acciones en debates ideológicos para ver quién es de izquierda o derecha, porque esto sólo confunde y evade un verdadero proyecto de solución a problemas reales de la ciudadanía”, precisó Jimeno Huanosta.

Frente al senador del sol azteca Isidro Pedraza Chávez, a Gabino Berumen Cervantes, de Confío en México A.P.N., e Isaías Villa Gonźalez, del Partido Nueva Izquierda, el asambleísta capitalino aclaró que la población no busca quién le ofrece el mejor eslogan o quién posa mejor para la foto, sino quién resuelve los problemas de la capital de manera efectiva y de raíz.

“La renta se paga con dinero y eso es lo que debemos asegurar a los capitalinos, de que haya empleo, vivienda, seguridad y una protección eficaz en todos sus derechos”, externó el humanista.

Frente incluyente. En su oportunidad, el senador perredista Isidro Pedraza aseguró que se aspira a una convocatoria amplia 100% humanista para conformar el bloque.

El legislador federal advirtió que está demostrado que en política “si nos dividimos perdemos”, por eso pidió cerrar filas a aquellas conductas que separan y que dan como resultados malas administraciones para poder llegar a buen puerto en las próximas elecciones, tanto locales como federales.

Gabino Berumen sostuvo que no se puede gobernar desde la intolerancia, de ahí que consideró imprescindible formar este bloque para que la sociedad sepa que sí hay alternativas para llegar a un consenso y rescatar a la Ciudad de México de los vicios y carencias en las que ha caído.

Además, insistió en la necesidad de reivindicar la política en el país con un trabajo de participación ciudadana y así recuperar la confianza del electorado, la cual se ha ido perdiendo conforme pasan las jornadas electorales en el país.

Resaltó las alianzas con partidos políticos y grupos independientes ya que Confío en México está enfocada a mejorar la política donde no se requiere ser militante de un instituto político ni tampoco ser funcionario público.

Google News

Noticias según tus intereses