Un Zócalo para todos

La rehabilitación del Zócalo está siendo supervisada por muchos actores y no sólo desde el gobierno federal, a través el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sino también por dependencias del propio Gobierno capitalino, tal es el caso del Instituto de las Personas con Discapacidad (Indepedi), a cargo de Fidel Pérez de León. Nos cuentan que funcionarios de la dependencia realizaron un recorrido por las obras de la plancha del Zócalo para verificar la infraestructura de accesibilidad para personas con discapacidad. Desde la Secretaría de Obras y Servicios que encabeza Édgar Tungüí Rodríguez, nos dicen que no hay de qué preocuparse, pues el mejoramiento de la plancha incluye la creación de accesos para todos.

Se enredan con obras de Línea A del Metro

Los trabajos para evitar que se inunde la Línea A del Metro, cuyo titular es Jorge Gaviño, que va por calzada Ignacio Zaragoza, está lista, al menos, nos dicen, de lado que le toca al Gobierno de la Ciudad de México, pero lo que tenía que realizar las autoridades municipales de Los Reyes, a cargo de Rolando Castellanos, nos aseguran, todavía está pendiente. Esta zona, que cada vez que cae una lluvia fuerte provoca encharcamientos no sólo en las vialidades sino en las vías del Metro y hasta viviendas, pues no está terminada y, nos comentan, lo peor es que la temporada de lluvias va a la mitad y el pacto de entrega era el pasado 30 de junio. ¿El compromiso sólo fue para la fotografía o en los próximos días nos darán una buena noticia?

En Milpa Alta se mueve Movimiento Ciudadano

Nos cuentan que ayer estuvo movidito con miras a 2018 Octavio Rivero, quien es militante de Movimiento Ciudadano y en las pasadas elecciones compitió por la jefatura delegacional en Milpa Alta y se quedó en segundo lugar, detrás del PRI, que postuló a Jorge Alvarado. Nos dicen que presentó su plataforma programática y en el evento estuvieron presentes diputados locales, como Armando López Campa así como la presidenta local de ese partido, Esthela Damián.

Recluta Batres a ex petistas

Luego que se definiera hace una semana que la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018 saldrá por consenso y el plazo es el 3 de septiembre, los suspirantes andan recorriendo la capital y reclutando a todos los que pueden. Es el caso de la ex diputada local del Partido del Trabajo, y en esa época muy cercana al gobierno capitalino, Miriam Saldaña, ahora, presume en sus redes sociales que participa en los eventos de Martí Batres, presidente local de Morena y contendiente, como el realizado en la delegación Iztacalco. Nos dicen que en la guerra y en la política todo se vale ¿o no?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses