Sheinbaum se placea en Iztacalco

Los caballos de Morena que pelean por la candidatura a la jefatura en 2018 siguen galopando en todos los rincones de la capital del país. Un ejemplo es la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien acudirá este domingo a la delegación Iztacalco para sostener un encuentro por el derecho al agua y el abuso contra las inmobiliarias. Ahí, le recordamos, es territorio gobernado por el perredista Carlos Estrada, pero los diputados locales son precisamente de Morena, por lo que está demarcación es de las que se prevé repita la contienda cerrada para 2018. Por cierto, nos comentan que grupos de feministas como Martha Lamas ya ha manifestado su apoyo a la ex secretaria de Medio Ambiente para la contienda.


Ahora van contra valet parking

En zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec, Roma y Condesa, entre otras donde operan parquímetros, podría dejar de ser obligatorio que los establecimientos mercantiles cuenten con servicio de valet parking. Nos dicen que la diputada del PAN, Margarita Martínez, empezó a encuestar a capitalinos respecto a esta idea de reducir la operación de los valet en las zonas donde ya hay un programa para regular el estacionamiento en vía pública, como son los parquímetros. Nos dicen, la medida busca complementar nueva disposición de reducir cajones de estacionamiento y evitar algunas prácticas irregulares, pues hay compañías de valet parking que ni siquiera tienen estacionamientos y acomodan los autos de sus clientes en la calle donde hay parquímetros.


Nuevos notarios en el Edomex

El Estado de México contará con 12 nuevos notarios públicos. Nos dicen que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, nombró a nueve hombres y tres mujeres como nuevos fedatarios en tierras mexiquenses. Nos explican que con estas designaciones se amplía la oferta de estos servicios para los ciudadanos que requieren de escrituraciones de viviendas, testamentos y demás trámites de este tipo. Los nuevos notarios son Erasto Martínez Rojas, quien fue jefe de la Oficina de la Gubernatura y secretario de Infraestructura de la actual administración, y ahora será el titular de la notaría 191 en Naucalpan, así como Luz María Angélica Alatorre Carbajal, esposa del panista Ulises Ramírez Núñez, quien estará en la notaría 186 en Atizapán. Otros más son Omar Martínez Vargas, Notaría 58, en Tultitlán; Alejandro Agundis Arias, Notaría 183, en Naucalpan; Gustavo Fernández Sauri, Notaría 184, en Huixquilucan.


Vivales pedían dinero a nombre de Encinas

Hace unos meses, en pleno furor de la Asamblea Constituyente, el senador Alejandro Encinas, quien presidió el órgano que aprobó la primera Constitución de la Ciudad de México, advirtió que había personas que defraudaban a la gente escudándose en su nombre supuestamente para facilitar gestiones de vivienda popular a muy bajo costo. Don Alejandro dio a conocer que fue detenido el martes pasado Juan Hegel García quien presuntamente afectó a más de 20 personas a las que pedía un depósito de dinero para iniciar supuestos trámites de adquisición de vivienda, supuestamente a nombre del ex jefe de Gobierno capitalino. Don Alejandro difundió en su cuenta de Twitter la foto del presunto defraudador y pidió a las víctimas que lo reconozcan acercarse a él para orientarlos en la presentación de una denuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses