El delegado avestruz

Tal parece que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, decidió utilizar la técnica del avestruz para no dar explicaciones sobre las investigaciones que presumen que con dinero de la demarcación se financiaron las actividades de Morena en Durango, cuyo dirigente era nada menos que su hermano, Rosendo Salgado. Esta situación salió a la luz pública al conocerse que don Rosendo es acusado de acoso sexual. Pero lo que tendrá que explicar el delegado morenista y cómo fueron a parar fondos de la demarcación en el financiamiento de las actividades del partido en la norteña entidad como se presume. En diversas ocasiones se buscó la versión del delegado capitalino y éste simplemente no respondió.


Los efectos de la Ley de Estacionamientos en la CDMX

La nueva disposición del Gobierno de la Ciudad de México de poner un límite al número de cajones de estacionamiento también incluye al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Nos cuentan que en el mapa que se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, el espacio que hoy ocupa el AICM está clasificado como Zona 1, donde habrá un máximo de cajones de aparcamiento para vehículos. El tema tendría impacto en los futuros desarrollos inmobiliarios que eventualmente se decidieran construir es esos predios una vez que abra sus puertas el nuevo aeropuerto. Los mal pensados dirán que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, se adelantó a lo que pueda ocurrir con el uso de dichos terrenos que han sido disputa entre la CDMX y el gobierno federal.


Sacan dictámenes al vapor

El poder de convocatoria se pierde cada vez más en las reuniones de Comisiones en la Asamblea Legislativa. Nos cuentan que ahora basta una sola llamada de un asambleísta y la asistencia de tan sólo dos diputados para hacer quórum y dar por avaladas las iniciativas que se abordan en estos encuentros, bueno por lo menos ayer ocurrió así en la de Participación Ciudadana. La justificación vino enseguida; argumentan que la presidenta de la Comisión, Vania Roxana Ávila, aseguró que la inasistencia de sus compañeros se debió a que ya estaban satisfechos de lo que se iba a aprobar en la reunión y que ésta sólo formaba parte de un acto protocolario.


Los festejos de Granados

Muy contento con la Suprema Corte de Justicia de la Nación está el consejero Jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados, sobre todo con las resoluciones que emitieron al permitir el uso de la marihuana con fines medicinales, y ayer con la determinación de que los jueces están obligados a rendir su declaración 3de3, pese a la oposición de todo el Poder Judicial de la CDMX. Según nos comentan, el consejero señala que esas resoluciones demuestran que la Constitución de la Ciudad es de avanzada y que se van ganando algunos temas impugnados. Sin embargo, también nos hacen ver que Granados no debe echar las campanas al vuelo porque todavía hay muchos temas pendientes sobre la Carta Magna capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses