Trasladan pleito de Cuauhtémoc al Edomex

Las elecciones en el Estado de México volvieron a confrontar a la diputada local del PRI Cynthia López Castro y al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. En esta ocasión el pleito ocurrió en el municipio de Ecatepec, hasta donde la diputada se trasladó con un grupo de personas al hotel donde supuestamente estaba operando el político zacatecano; incluso, el inmueble se vio obligado a cerrar sus puertas luego de varios jaloneos y agresiones. La legisladora subió varias piezas de videos y fotografías de cómo supuestamente estaba operando Monreal Ávila. Nos adelantan del equipo de la asambleísta que procederá con todo contra el delegado.

Los resbalones por la Ley Electoral

Tal parece que la aprobación de la Ley Electoral de la Ciudad de México seguirá dando dolores de cabeza a los diputados de la Asamblea Legislativa, muy en particular al presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, el panista José Manuel Delgadillo, quien ya echaba campanas al vuelo de que había sacado adelante un excelente trabajo y ya ni siquiera se daba tiempo para hablar de esta ley prioritaria rumbo al proceso electoral de 2018. Nos dicen que no serán sólo las observaciones del gobierno capitalino lo que pondrá en jaque al recinto de Donceles y Allende este martes, sino una escalada de reclamos de organizaciones ciudadanas, principalmente de pueblos y barrios originarios quienes, nos aseguran, andan muy enojados porque no se les tomó en cuenta para esta ley.

Piden reforzar programa de separación de basura

Para evitar que haya problemas de inundación en la capital del país, que particularmente se originan por la acumulación de desechos en el drenaje, el diputado local del PRD, Iván Texta, llamó al gobierno capitalino y a las delegaciones a que refuercen las acciones para evitar que la basura en las alcantarillas colapse las vialidades cuando se registran lluvias. Nos cuentan que este exhorto podría sumarse para que las autoridades fortalezcan esta tarea de cara a la entrada en vigor de la norma que obligará a los capitalinos a separar su basura a partir del 8 de junio.

Dan salida a recursos por parquímetros en BJ

Por fin las negociaciones pudieron destrabar los recursos provenientes del programa de parquímetros de Ecoparq para mejorar el espacio público en siete zonas de la delegación Benito Juárez. Nos hacen ver que el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, tenía con los vecinos un proceso ya muy largo en el que los residentes mantenían dudas e inconformidades con el programa debido a que no se ejercían poco más de 50 millones de pesos. Fue la noche del jueves de la semana pasada que los vecinos y autoridades aprobaron por fin siete proyectos para mejorar parques y calles de sus colonias con ese monto. Nos dicen que sólo los vecinos de la colonia Nápoles se abstuvieron en la votación para mejorar el cruce de la calle Dakota, pero con los demás sufragios de las autoridades integrantes del Comité de Transparencia de parquímetros en BJ, esta obra también se aprobó. Con esto, don Roberto consiguió dar un pasito en la relación con los colonos de esta demarcación, tras casi tres años de que los recursos para mejoras estuvieran en un impasse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses