Morena y PRD sí trabajan de la mano… en Xochimilco

El Caballito
El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/06/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

Morena y PRD sí trabajan de la mano… en Xochimilco

Nos comentan que lejos de las pugnas políticas, el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, de extracción morenista, y el gobierno de la CDMX, a cargo de Miguel Ángel Macera, quien llegó al cargo de la mano del PRD, se dieron, literal, la mano para trabajar de forma conjunta y así reordenar el transporte público en esa demarcación que tantos dolores de cabeza ha causado a los usuarios de microbuses. En sus redes sociales, fue el propio delegado de Xochimilco quien dio cuenta del buen entendimiento con la administración de la capital del país para arreglar este conflicto de años atrás.

Presume MAM récord de asistencia de la Feria de las Culturas Amigas

La Feria de las Culturas apunta a que será nuevamente un éxito para la presente administración. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo una transmisión a través de su página de Facebook en la que mostró la afluencia de personas a la feria desde la azotea del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Don Miguel Ángel adelantó que en esta edición se podría romper el récord de 4 millones de visitantes. En la transmisión —que duró menos de tres minutos— Mancera aprovechó para mostrar los avances de la rehabilitación del Zócalo capitalino e invitar a la ciudadanía a usar el Bici-Bus, el tranvía turístico y visitar la Plaza Seminario. Nos dicen que ya se volvió costumbre que el jefe de Gobierno capitalino utilice esta red social para comunicarse.

Abren espacios para migrantes repatriados

En la capital del país, nos dicen, siguen buscando generar apoyos para los migrantes que regresan de Estados Unidos. La Coparmex en la CDMX, que encabeza Jesús Padilla, y la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad, Amalia García, firmaron un acuerdo de colaboración para generar crear 300 plazas para quienes cumplan estas características.

Constituyentes van con todo a la Corte

Aunque algo tarde, por fin la Asamblea Constituyente, presidida por Alejandro Encinas, fue reconocida para responder a todas las impugnaciones a la Constitución Política de la Ciudad de México. Nos recuerdan que la Constituyente no había sido tomada en cuenta para responder a las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a pesar de haber elaborado el texto. Por ello, los constituyentes primero presentaron un recurso de reclamación que la Corte atendió y los emplazó hace unas semanas a contestar las controversias, no así las acciones de inconstitucionalidad. Por eso, los diputados tuvieron que volver a pedir una rectificación y finalmente ayer se dio a conocer que el ministro Javier Laynez Potisek emplazó a la Constituyente para atender las acciones de inconstitucionalidad y presentar una respuesta en el plazo de 15 días. Sin embargo, esto podría ser algo tarde, pues don Alejandro ha estimado que en los próximos días ya se discutan en el pleno de la Corte dichas acciones de inconstitucionalidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS