Las fuerzas políticas del PRD y Morena en la Asamblea Legislativa coincidieron que con el levantamiento de la suspensión de la Línea 7 del Metrobús no se puede hablar de triunfos o fracasos.

El líder del PRD en el órgano legislativo, Leonel Luna, aseguró que más allá de un triunfo es que el Gobierno de la Ciudad cumplió con lo que establece la ley y los requisitos normativos, en tanto que César Cravioto, de Morena, dijo que lo importante es que antes se tiene y debe consensuar y convencer a la ciudadanía.

Luna Estrada reiteró que en el marco de derecho, el gobierno capitalino hizo los trámites correspondientes ante las instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes, además de generar los estudios de impacto ambiental y urbanos debidamente elaborados .

Cravioto advirtió que una obra no puede hacerse ni con fuerza pública ni con litigios, sino con convencimiento que, a la fecha, afirmó, no ha hecho el Gobierno de la Ciudad.

“Que se entienda que los proyectos se tienen que explicar antes de iniciarlos porque no es el único caso de una obra pública que tiene el rechazo de la Ciudad y si va a hacer para bien de la ciudadanía se tiene que convencer”, precisó.

En tanto, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, también se congratuló que continúen las obras de la Línea 7 y consideró que debe concluirse en los tiempos previstos y transparentarse el proceso.

Además de que pidió que en los recursos que se obtengan por la concesión de los espacios de publicidad sean empleados para el mejoramiento del transporte público y no para los intereses de unos cuantos, además de que se vigile su adecuada colocación para evitar que se sature de anuncios este corredor.

"El uso de espacios de publicidad debe apegarse a los lineamientos que marca la ley y evitar que esta avenida tan importante se convierta en un foco de contaminación visual", argumentó Tabe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses