Sheinbaum y Gálvez, grandes amigas

Conforme pasa el tiempo se consolida la amistad entre las delegadas Xóchitl Gálvez, panista de Miguel Hidalgo, y Claudia Sheinbaum, morenista de Tlalpan. Ayer se les vio comer muy tranquilas en un restaurante de Polanco, reunión que según las jefas delegaciones fue para fortalecer su relación. Cabe recordar que ambas llegaron juntas hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación a impugnar el presupuesto. Quienes dieron cuenta de la comida también nos refieren que no estuvo fuera de la conversación el tema de 2018. Aunque doña Xóchitl lo niega categóricamente, algunos panistas la ven más del lado de Morena que del blanquiazul para el próximo año, lo que podría ser una mala noticia para Acción Nacional, pues es por mucho su cuadro más popular en la capital, según lo muestran varias encuestas.


Silencio de la delegada de Álvaro Obregón

Llama mucho la atención el silencio que ha guardado la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, ante la serie de problemas que ha generado el crecimiento desmedido de los desarrollos inmobiliarios en su demarcación, situación que según las organizaciones vecinales sucede ante la inacción de su gobierno para detenerla. Lo cierto es que hasta el momento pocas han sido las acciones realizadas para contener el boom inmobiliario de la demarcación que ha generado el caos en vialidades principales como las avenidas Desierto de los Leones y Toluca, entre otras más. Lo que se preguntan los habitantes es si la administración delegacional se meterá de lleno a controlar este problema o simplemente lo administrará como ha sucedido en las anteriores gestiones.


Instituto Electoral le da la vuelta diputado

Nos comentan que el diputado local de Movimiento Ciudadano Armando López es el principal promotor de que se realice una consulta vecinal para determinar si el delegado priísta de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, continúa en el cargo. Desde la Asamblea Legislativa ha armado una embestida en contra del jefe delegacional, en la que ha señalado los problemas de inseguridad, principalmente en el tema de los homicidios y extorsiones, además de carencias en materia de servicios para la comunidad. Lo lamentable para don Armando, es que el Instituto Electoral de la Ciudad de México le ha dado la vuelta a esta petición, pues políticamente no son los tiempos para llevar a cabo dichos ejercicios ciudadanos.


¿Frente Amplio Democrático en la CDMX?

El dirigente perredista de Nueva Izquierda en la capital del país, Julio César Moreno, fue más allá de los planteamientos de su dirigencia nacional y propuso que el Frente Amplio Democrático se lleve a cabo en la Ciudad de México para encarar a Morena en los comicios de 2018. Lo cierto es que este tema, aunque no se ha dado a conocer abiertamente, ya se está cocinando entre los principales líderes del sol azteca, del blanquiazul y del Verde Ecologista, más los partidos de izquierda que se quieran sumar. Con este señalamiento público del perredista podrían destaparse en un futuro cercano los acuerdos que se tejen en lo oscurito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses