El susto del Metrobús

El consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias , y el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez , respiraron profundo luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les otorgó el permiso para la construcción del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, lo que suponen será argumento suficiente para echar abajo el juicio de amparo que promovieron contra la obra. Sin embargo, lo que tendrán que explicar es por qué iniciaron la construcción del carril confinado sin tener el permiso del INAH, violando la normatividad correspondiente, cuando son ellos los primeros obligados en hacer valer, pero sobre todo, respetar la legalidad.

Un tucán empanizado en la CDMX

El líder de los panistas en la Ciudad de México, Jorge Romero , está tejiendo arduamente una alianza para la elección de 2018 en la capital del país. Nos platican que están muy avanzadas las conversaciones con el PRD y no sería la primera ocasión que esta sociedad entre la derecha y la izquierda se dé en una entidad. Lo que más llama la atención es que don Jorge ha tenido diversas conversaciones con los dirigentes del Partido Verde Ecologista, cuyo coqueteo parece que comienza a dar resultados y no sería raro que en poco tiempo abandonen al PRI para que se sumen al blanquiazul en la CDMX. Ahora habrá que ver si una alianza PRD–PAN–PVEM logra superar el crecimiento que Morena ha alcanzado en la capital.

Acto de justicia en Morena

A quien le dio mucho gusto la decisión del Tribunal Electoral capitalino sobre la continuidad de los derechos partidarios de cinco de los seis diputados locales de Morena, a los que les fueron suspendidos, fue al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila . Nos dicen que aunque el político zacatecano negó que esta resolución represente un revés para el líder de Morena en la Ciudad, Martí Batres Guadarrama , sí opina que se trata de un acto de justicia. No hay que olvidar que uno de sus principales colaboradores, Néstor Nuñez , fue uno de los implicados y de quien nos comentan que suena para sucederlo en la delegación Cuauhtémoc.

PRD y PRI contra Tren Interurbano

El Tren Interurbano México-Toluca unió con gran rapidez a las fuerzas políticas del PRD y del PRI, pero para manifestarse contra su construcción y exigir obras de mitigación para las personas que supuestamente resultaron afectados. Nos dicen que el líder de la bancada del sol azteca, Leonel Luna , como buen compañero parlamentario, decidió sumarse a la protesta del diputado priísta Adrián Rubalcava en la exigencia de solicitar información a dependencias federales por el daño ecológico que está provocando la obra. Lo que llama la atención es la oposición de don Adrián a una obra del gobierno de su partido, ¿será que el priísta ya no le está gustando la bandera tricolor? No vaya a ser que le pasen la factura en su partido en la próxima definición de las candidaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses