El desaparecido Ramón Aguirre

El que ha brillado por su ausencia es el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, en esta temporada de lluvias que afectó a mil viviendas en la zona sur de la capital del país. En ocasiones anteriores era el primero que salía a dar la cara y explicar los motivos de las inundaciones, pero en esta ocasión nadie sabe dónde se encuentra, y lo que más llama la atención es que ni siquiera ha aparecido con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde el C4 donde realizan un monitoreo de las precipitaciones en los últimos días. Hasta hoy nadie ha explicado de su ausencia, pero sí se ha abierto el espacio para la grilla, pues algunos funcionarios capitalinos dicen que para qué requiere Mancera a don Ramón si ahí está Miguel Ricaño, El Capitán Tormenta, director de fomento Institucional de Sacmex. Duro el fuego al interior del gobierno.

Pinfra incumple su palabra

Un gran pesar existe entre los familiares de las seis personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la caseta Lerma-La Marquesa, porque además de los decesos, nos comentan que la empresa Pinfra S.A. de C.V., concesionaria de esa autopista, no está cumpliendo con su palabra de indemnizar a los deudos. Nos platican que en un par de reuniones con los representantes de la empresa no se ha podido concretar el monto a pagar e incluso representantes del área jurídica de la compañía ha dicho no tener autorización de sus directivos para definir el pago. No hay que olvidar que Pinfra emitió un comunicado en el que dijo que asumiría el pago correspondiente. Sin embargo, ahora parece que el gobierno mexiquense de Eruviel Ávila, tendrá que entrar al quite para que la empresa cumpla con sus obligaciones.

La instrucción vino del CEN del PRI

La diputada del PRI Dunia Ludlow nos asegura que nunca recibió instrucción alguna de su coordinador Israel Betanzos para votar a favor de la Ley Electoral, en especial en lo que se refiere al tema de las alcaldías y concejales, como se publicó en este espacio el día de ayer. Pero lo que no comenta la legisladora, y que nos confirmaron varios asambleístas, es que si bien el líder de la bancada les dio “bateo libre”, los ocho diputados priístas recibieron llamadas telefónicas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para determinar en qué sentido tendría que ir la votación sobre este tema. También la diputada local rechaza que se hayan unido a Morena para dar marcha atrás, vaya coincidencia legislativa, aunque sus compañeros ven con una gran suspicacia este hecho.

MAM pide revisar concejales

Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio la instrucción a la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales de realizar una exhaustiva revisión a la Ley Electoral que se aprobó el pasado 30 de mayo, luego de los cuestionamientos y críticas que se han hecho al documento. Nos adelantan que el primer tema a revisar es que no haya posibles violaciones constitucionales y en segundo término verificar lo que concierne al proceso de elección de los concejales, que de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea, se determinó el famoso carro completo en las alcaldías. También, nos platican, entrarán a analizar lo relativo a las cláusulas para la conformación de los gobierno de coalición, que por primera vez en la historia de la capital se plasmaron en el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses