El susto al gabinete de Mancera

Más de un secretario del gobierno capitalino podría volverse diabético por el susto que les dieron el pasado viernes cuando a varios de ellos les solicitaron su renuncia. Nos platican que fue una secretaria de las oficinas de la del gobierno de la CDMX la que se encargó de hacer las solicitudes respectivas, pero no con la finalidad de hacerlas efectivas, sino de actualizar los documentos de todos los funcionarios, entre ellos sus cartas de renuncia firmadas, pero sin fecha. Nos recuerdan que con el último ajuste que realizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a su gabinete en septiembre de 2016, todos sus colaboradores le presentaron su renuncia. Lo cierto es que la petición generó una gran preocupación entre algunos de los funcionarios, sobre todo porque no esperan cambios sino hasta fines de septiembre, cuando don Miguel deje el Gobierno para ir en búsqueda de la Presidencia de la República, y cuando quizá alguno de los miembros de su gabinete tenga que salir de su puesto para buscar la jefatura de Gobierno. Por el momento, varios tuvieron que comer un bolillo para el susto.

Héctor Serrano con la renuncia lista

El que de plano si ya tiene su renuncia redactada, firmada y con fecha, es el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. Nos aseguran que la fecha en el documento es la del 30 de agosto próximo. Aquí, nos dicen, no habrá vuelta de hoja, y el propio mandatario capitalino dio a conocer que la aceptará sin problema alguno. El motivo de la salida de don Héctor es para comenzará a organizar la campaña del propio Mancera, que de acuerdo a sus cálculos, tendría que dejar la jefatura de Gobierno capitalina el 15 de octubre a más tardar.

El hermano incómodo de AMLO

Durante la presentación de su libro Proyecto 2.5, Una Ciudad Metropolitana, el titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reunió a lo más granado de la política capitalina y de otras entidades, incluso asistieron actores y artistas, así como también representantes de los diversos partidos políticos. Pero lo que más llamó la atención fue la carretada de aplausos que se llevó José Ramiro López Obrador, el hermano incómodo del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y quien fue acusado de corrupción y peculado por más de 50 millones de pesos cuando fue presidente municipal de Macuspana, Tabasco. Lo que algunos se preguntan es si AMLO estuvo de acuerdo con la presencia de su hermano, o don José Ramiro se fue por la libre.

Mano negra en resolución de Tribunal: Morena

Una gran molestia existe en el entorno del líder de Morena en la capital, Martí Batres, por la resolución absolutoria que dictó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México a favor de los diputados morenistas Juana María Juárez, Néstor Núñez, Luciano Tlacomulco, y Dario Carrasco, a quienes les habían retirado sus derechos partidarios. Independientemente del revés, ellos aseguran que los perredistas y la administración local influyeron en la determinación, pues aseguran que el PRD designó a tres magistrados. Pese a la “mano negra” que dicen que hubo, ya no procederán más en este juicio y ahora sólo esperan a que el partido defina el mecanismo de la elección de las candidaturas para pasar el cobro de facturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses