Se encuentra usted aquí

El PAN y la pesadilla del Edomex

El Caballito
En la foto: Mauricio Tabe Echartea, presidente local del PAN (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/06/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

El PAN y la pesadilla del Edomex
Luego de que un ejército de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) anduvo cuidando el voto en la elección del Estado de México, encabezados por el presidente local, Mauricio Tabe, nos dicen que hoy saldrán a dar una conferencia de prensa para dar a conocer la estrategia a seguir para el proceso electoral del 2018 en la Ciudad de México donde se renovará la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales. Nos comentan que podría haber sorpresas sobre todo en el tema de las alianzas en la capital del país, quizá se trate de un frente opositor como el que ha planteado a nivel nacional su dirigente nacional, Ricardo Anaya. Lo que es un hecho, nos dicen algunos de los panistas, es que es urgente que al PAN no le vuelva a suceder lo que le pasó en el Estado de México, dónde su candidata se fue hasta el cuarto lugar y Morena les arrebató varios de sus bastiones electorales. Esa es una pesadilla que los azules panistas capitalinos no quieren vivir.

Morenistas acuden a tribunal electoral
Nos comentan que finalmente diputados locales de Morena que fueron sancionados, por suspensión de sus derechos partidarios hasta un año, por votar en abstención el presupuesto del 2017, acudieron a los tribunales para pelear y que les quiten el castigo que les impediría busca una candidatura para el proceso del 2018. Nos confirman que los asambleístas, Néstor Núñez, Juan José BrionesDarío Carrasco, Luciano Tlacomulco y Juana María Juárez, promovieron juicios ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México. La que no lo hizo ante el tribunal electoral de la CDMX fue la ex perredista y hoy morenista Aleida Alavez.

Obras del Metrobús en Reforma se complican
La orden del juez de distrito fue clara: suspensión total de los trabajos de la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma mientras se resuelve de fondo el amparo. Pero desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, nos cuentan, que para llevar a cabo esos trabajos han sido muy cuidadosos y habrá que analizar bien las implicaciones del amparo porque, insisten, los trabajos continuarán y no están violentando la orden judicial. Los opositores, entre ellos, la ex titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Diana Ponce, en la época de Marcelo Ebrard, aseguran que si el gobierno capitalino incumple caerá en desacato. Vaya complicación.

Hoy vence el plazo para impugnar Edomex
En el Instituto Electoral del Estado de México, que preside Pedro Zamudio, están a la espera de que hoy llegue una cascada de impugnaciones a los comicios del pasado 4 de junio, cuyo cómputo final dio la mayoría de votos a Alfredo del Mazo, abanderado del PRI a la gubernatura mexiquense. Hasta ayer ya iban 16 impugnaciones de diferentes partidos políticos. Por lo pronto el PAN y PRD ya avisaron de sus recursos. El primero meterá 36 recursos y el PRD impugnará los resultados de los municipios de Tultitlán, Atizapán y Coacalco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS