Asaltan a diputada federal en cafetería de Polanco

Roban cartera de Lía Limón y sacan 58 mil pesos de su tarjeta de crédito
La legisladora por el PVEM Lía Limón García dejó su bolso sobre el respaldo de una silla; un hombre sacó sus pertenencias sin que se diera cuenta (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/06/2017
01:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

En un descuido, la diputada federal por el Partido Verde Ecologista (PVEM) Lía Limón García fue víctima de la delincuencia. El pasado fin de semana acudió a una cafetería de Polanco, donde una persona le robó su cartera sin que la legisladora se diera cuenta; al hacer una revisión de sus documentos se percató que habían utilizado su tarjeta de crédito, gastaron 58 mil pesos.

Según la denuncia en la Procuraduria General de Justicia capitalina, la diputada estuvo en la cafetería Pain le Quotidien, ubicada sobre la calle Oscar Wilde, donde dejó su bolso sobre el respaldo de una silla; al salir del lugar, casi una hora después, se dio cuenta de que su cartera ya no estaba, por lo que de inmediato regresó al negocio a reclamar lo sucedido.

Algunos empleados se percataron de una persona de entre 30 y 35 años que ingresó sólo por un instante a la cafetería sin consumir nada; no descartan que sea el sospechoso.

Después de esto, reportó el incidente con la institución crediticia, donde le notificaron que ya se había hecho un cargo por 58 mil pesos; esto provocó molestia a la legisladora, pues al que la utilizó nunca le pidieron documento alguno que acreditara que fuera el propietario del plástico.

La Fiscalía de Miguel Hidalgo inició una investigación. Tras una revisión exhaustiva de los videos de vigilancia del establecimiento, se dio a conocer que se aprecia el momento justo en que el delincuente robo la cartera de la diputada.

También se revisan las cámaras del C-5 para determinar la ruta de escape del imputado y. en todo caso, si participó con otros cómplices.

En la zona los delitos de robo a transeúnte, en restaurante y carteristas han incrementado, al igual que las denuncias; aunque por el momento las autoridades investigadoras no han determinado sí una sola banda es la que se dedica a este ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS