Zepeda a la dirigencia nacional del PRD

Más allá del resultado de las elecciones en el Estado de México, que serán el próximo 4 de junio, nos adelantan que uno de los candidatos ya tiene asegurado su futuro. Se trata del perredista Juan Zepeda, quien de no lograr el triunfo el domingo podría ser un candidato fuerte para ocupar la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sustitución de Alejandra Barrales. En el CEN del partido están satisfechos con la campaña que realizó y dicen que sería un nuevo rostro que le hace falta al partido para recuperar la credibilidad al exterior y dar un buen debate de cara al proceso de 2018. Hoy, nos platican, se comienza a trabajar para buscar el consenso que le permita a Zepeda ser el próximo líder del sol azteca. Eso sí, advierten, siempre y cuando no se caigan todos los pronósticos y encuestas, y logre conseguir un buen lugar el día 4 de junio.

Morena amaga con tomar tribuna

En la bancada de Morena la instrucción está clara: todos a votar en contra de la propuesta que se presente de la llamada Ley Electoral de la capital del país. El coordinador parlamentario, César Cravioto, nos dicen, dio ayer la indicación a los integrantes de su grupo en la Asamblea Legislativa, pero lo que más llama la atención es que también está abierta la propuesta de que tomen la tribuna, luego de que les desecharon todos sus planteamientos. El escenario no es nada prometedor pues hoy es el último día para sacar el nuevo reglamento y, de darse esta toma de la tribuna, la Asamblea estaría en aprietos, por lo que tendría que echar mano del viejo truco de detener el reloj parlamentario.

Delgadillo arremete contra sus pares

El plazo se cumplió y hasta el momento no hay acuerdo sobre la nueva Ley Electoral de la capital del país, pero llama mucho la atención la forma en que se condujo el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, José Manuel Delgadillo (PAN), quien durante la reunión que se realizó ayer por la tarde cuestionó a los diputados de Morena y del PRI, de quienes dijo evidenciaban un total desconocimiento del tema. La observación de don José Manuel generó una gran molestia en los legisladores aludidos. Nos dicen que hasta en su propia bancada algunos ya ven mal la actitud del panista quien, aseguran, sigue en su plan de confrontarse con sus pares en este tema y tal parece que el dictamen saldrá como él lo plantea.

Reunión de secretarios por L7 de Metrobús

Por espacio de hora y media, ayer se reunieron los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado; de Obras, Édgar Tungüí, y de Movilidad, Héctor Serrano, para tratar el tema de la Línea 7 del Metrobús, que tanto ruido les ha metido en días pasados. Nos comentan que es muy posible que haya un cambio en el trazo, pero sobre todo en la zona de la Glorieta de Pemex, porque el proyecto original, que implica la construcción de un puente para el retorno de las unidades, es muy costoso. Por lo que toca a las protestas vecinales en la Gustavo A. Madero, nos dicen que se atenderán las peticiones y que éstas no afectan la obra. Consideran que pronto continuarán los trabajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses