Se engalla Zepeda

El candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, nos dicen, anda muy engallado porque se ubica en la tercera posición en las preferencias electorales, tanto que le ha permitido rechazar en un par de ocasiones la propuesta del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para declinar en favor de Delfina Gómez y sumarse a su movimiento. Ayer el perredista le dejó en claro que no hay tiempo para ir juntos, pero sí de construir una alianza para la contienda presidencial de 2018. Por otra parte, los del sol azteca consideran que el nuevo llamado de AMLO es un claro mensaje de que no tienen seguro el triunfo y por eso los están buscando. Por lo pronto veremos si a Zepeda le da para que la elección sea a tercios.

No le pierde rector de UACM

Hace un par de días el rector de la UACM, Hugo Aboites Aguilar, orquestó una marcha por la supuesta desaparición de la estudiante Belén Mont-serrat Cortés Santiago, de quien no se sabía sobre su paradero desde finales de abril. Ayer el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que finalmente la localizaron y que “se salió de su casa y dejó la escuela para irse con un amigo”, con lo que quedaba descartado cualquier ilícito posible. Al respecto al rector de la UACM aseguró que su aparición se debió a la presión que ejercieron y llamó a los estudiantes a crear una red de apoyo para cuidarse entre sí, sobre todo porque “vivimos en una ciudad en tiempos muy difíciles para los jóvenes”. No cabe duda que don Hugo no le pierde aunque se patine con este tipo de presiones.

El embrollo de Monreal

Vaya embrollo en el que se metió el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de que el pasado viernes decidió irse al Estado de México para acompañar a Andrés Manuel López Obrador y a la candidata Delfina Gómez. La cuestión fue que estuvo en Ecatepec desde las tres de la tarde, en horario de oficina, por lo que sus detractores amagaron con presentar una denuncia ante la Fepade; empero, nos dicen, que el jefe delegacional se blindó, porque cuenta con los oficios en los que solicita que se le descuente el día por ausentarse para realizar proselitismo. Algunos se preguntan si pueden encontrarlo después de las 15:00 horas en la delegación o habrá que buscarlo en la entidad mexiquense.

Las preocupaciones de Encinas

Al presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, le preocupa que no se pueda trabajar sobre piso firme la Ley Electoral que se debe aprobarse en la Asamblea Legislativa para reglamentar las disposiciones de la Constitución de la Ciudad de México. Nos recuerdan que los diputados locales tienen que sacar antes del 2 de junio esta norma para cumplir con los tiempos establecidos, pero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación están pendientes la resoluciones de las acciones de inconstitucionalidad, una de las cuales va contra los contenidos electorales. Por ello, don Alejandro solicitó a la Corte atender por separado este tema y dar un mes más a los legisladores de Donceles para tener lista la norma electoral, pero todo dependerá de qué decidan los ministros del máximo tribunal del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses