Una panista en el gabinete de la CDMX

El Caballito
En la foto: Carla Humphrey Jordan, directora de Evaluación e Información Estratégica del Fondo Mixto de Promoción Turística (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/05/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Una panista en el gabinete de la CDMX

Vaya que sorprendió la incorporación de la panista Carla Humphrey Jordan al gobierno de la Ciudad de México, pues de todos es conocida su ascendencia panista, incluso hasta de tipo familiar. Ayer fue nombrada como directora de Evaluación e Información Estratégica del Fondo Mixto de Promoción Turística, que encabeza Irene Muñoz. La sorpresa fue porque doña Carla tiene una vasta experiencia en el ámbito electoral, pues fue consejera del IEDF y llegó hasta la ronda final en busca de un lugar en el INE, pero al final quedó fuera; sin embargo, del tema de promoción turística no conoce mucho, por lo que muchos se quedaron con la ceja levantada cuando se dio a conocer su nombramiento, incluso hay quienes se preguntan qué es lo que le debe doña Irene a la ex consejera que ahora atenderá temas de turismo.

 

Por fin, la ampliación de L-5 del Metrobús

Después de tanto tiempo de postergar la obra, todo parece indicar que ahora sí va arrancar la construcción de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que correrá de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos, en Xochimilco. Son 20 kilómetros los que se ampliará esta línea que inicia en el Río de los Remedios. Nos comentan que está avanzado el proceso de licitación al grado de que contemplan que el próximo 19 de junio comiencen los trabajos que estarán bajo la supervisión del secretario de Obras, Édgar Tungüí. Ahora falta ver los tiempos de construcción tanto de las estaciones, como del carril confinado para que se concluya en esta administración, aunque resulta más que difícil que lo inaugure el mandatario local, por los plazos electorales de 2018.

 

Ex constituyentes preparan alegatos

En próximos días la Asamblea Constituyente volverá a reunirse, nos adelantan. Luego de que fue reconocida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para participar en la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México, nos dicen que el presidente de la Mesa Directiva del organismo, Alejandro Encinas, reunirá a sus compañeros para someter a discusión el proyecto del informe con los alegatos que entregarán a la Corte. A decir de don Alejandro, tiene información de que en breve se discutirá en el pleno del máximo tribunal el caso, por lo que enviarán sus respuestas lo antes posible. Nos dicen que incluso estudiarán los alegatos a favor que presentó la bancada del PRI en un amicus curiae.

 

Ruedan cabezas por violar derechos humanos

El pasado martes la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, anunció la destitución de Claudia Navarro Castillo como directora de la Comunidad para Mujeres Adolescentes que se encuentran privadas de su libertad, con base en la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos. Pero lo que no comentaron las autoridades capitalinas fue que cesó a Navarro Castillo por colocar implantes anticonceptivos a tres de quince menores de edad sin el consentimiento de los padres de familia, quienes al darse cuenta acudieron a la comisión a presentar su queja, en la que además argumentaban que las jovencitas aún no iniciaban su actividad sexual. Ante este hecho irrefutable a doña Patricia no le quedó más que cesar a la funcionaria que tenía 12 años de servicio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO