Calor, contaminación y… ¿sin Metrobús?

El Caballito
Guillermo Calderón (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/05/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Calor, contaminación y… ¿sin Metrobús?

En medio de la contaminación que no cede y las altas temperaturas que están ahogando a los habitantes de la Ciudad de México, parece que se suma una raya más el tigre. Nos cuentan que los concesionarios que son socios del Sistema Metrobús, organismo dirigido por Guillermo Calderón, específicamente los de la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates, amagan con suspender el servicio de algunas unidades, lo que podría afectar, sostienen, a más de 6 mil usuarios. La razón, nos explican, es que existen problemas financieros para el mantenimiento a las unidades y de hecho la empresa está por declararse en quiebra. Los detalles se darán a conocer hoy. ¿Algo más que faltaba a los capitalinos en estos días?

Hace mutis Tanya Müller

Luego de la avalancha de críticas que recibió Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, por la fotografía que compartió el viernes en Twitter donde el cielo de la capital del país luce azul y limpio, en comparación con el paisaje grisáceo que se observa en estos días, la funcionaria guardó silencio. Antes de ese hecho, la secretaria defendió las políticas ambientales locales y aseguró que las acciones gubernamentales habían contribuido a bajar la contaminación, pero, luego de la fotografía, ayer se canceló un evento para inaugurar un skatepark en el zoológico de los Coyotes, en Coyoacán. Estaban anunciados el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y doña Tanya. Pero de ella ni sus luces ni sus bellas fotografías. El que sí tuvo actividades fue el mandatario capitalino.

La advertencia de Moguel al PRI

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en la CDMX, Mariana Moguel Robles, lanzó ayer la advertencia de que el instituto político en la capital del país o se transforma o desaparece. Así de sencillo. Nos cuentan que fue así de contundente el mensaje que dio la también diputada local de cara a la Asamblea Nacional del tricolor, programada para el segundo semestre de 2017, para que la dirigencia nacional voltee a ver a la capital del país a un año de la renovación de la jefatura de Gobierno, delegaciones y diputaciones locales. Nos recuerdan que la renovación de la dirigencia del PRI capitalino está pendiente desde diciembre pasado y nomás no avanza nada...

Coqueteo de Candelaria con Morena

Aunque lo niega y lo reniega, no cabe duda de la cercanía con Morena del diputado del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria. El viernes llevó a cabo un evento para celebrar a las mamás de la delegación Iztapalapa, de donde es legislador. Nos dicen que entre sus invitados estuvieron Nadia Dupotex, presidenta del consejo nacional de mujeres del partido y el líder local de ese instituto político en la Ciudad de México, Armando González. Pero lo interesante fue que también invitó a la diputada de Morena Aleida Alavez, y por si fuera poco, estuvo Faruk Miguel Take, quien es asesor del jefe delegacional en Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal. Aunque en el evento don Carlos reiteró que su partido es el PES, generó muchas suspicacias, nos dicen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS