Asambleístas "mandan a volar" a 11 estudiantes del IPN

os legisladores locales donaron un día de dieta para cooperar con los gastos de transporte de avión, hospedaje y viáticos a estos alumnos, quienes acudirán a Polonia y Ecuador para competir en robótica
15/05/2017
20:17
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Diputados de la Asamblea Legislativa “mandaron a volar” a 11 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. Los legisladores locales donaron un día de dieta para cooperar con los gastos de transporte de avión, hospedaje y viáticos a estos alumnos, quienes acudirán a Polonia y Ecuador para representar a México en competencias de robótica.

Aunque todos los asambleístas aceptaron se les hiciera el descuento, fue el diputado Ivan Texta quien pidió que no sólo se le tomara un día de dieta de su sueldo, sino toda su quincena.

“Mi alma mater es el Instituto Politécnico Nacional, es por eso que siento mayor empatía por estos estudiantes y quiero apoyarlos en lo que pueda. Mi apoyo no sólo es económico, también he hecho llamados con antelación al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados a fin de que en la aprobación del presupuesto para el próximo año doten a las instancias universitarias con la certeza financiera para seguir poniendo en alto a nuestra nación”, señaló Texta.

El proyecto llamado que presentarán es el BedUs, el cual ya obtuvo la medalla de oro en la categoría de Eléctrica Mecánica en el concurso internacional Brussels Innova, en Bélgica, cuyo jurado catalogó dicho trabajo, como innovador y rentable.

BedUs fue el único del Continente Americano y se presentó a la par de otros 300 proyectos, de 20 países, en cinco categorías: diseño, medicina, eléctrica y mecánica, materiales renovables y desarrollos biológicos, de ahí la importancia de apoyarlos para poder competir en Polonia y Ecuador.

“Estoy seguro que México tiene muchos talentos, jóvenes talentosos que requieren de todo el apoyo necesario para que continúen con sus estudios y cumplan sus metas. Evitemos que haya fuga de talentos, mejor vamos a apoyarlos, afortunadamente todos los diputados locales decidimos apoyar este proyecto y es así como se ve la verdadera voluntad política”, añadió el legislador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS