Xóchitl y Sheinbaum, juntas otra vez

El Caballito
Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/05/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Xóchitl y Sheinbaum, juntas otra vez

Nos adelantan que los cuatro delegados de Morena y la titular en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, emanada del PAN, revivirán sus denuncias sobre un “reparto discrecional” del presupuesto 2017 de la capital, donde, acusan, se vieron desfavorecidos en la distribución de recursos adicionales. Luego de presentar en febrero pasado una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el próximo lunes los delegados volverán al máximo tribunal. Ahí, los titulares de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Xochimilco, Avelino Méndez, y de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, entregarán un alegato jurídico sobre dichas controversias. La pelea y los reflectores siguen prendidos.

 

El apapacho de Josefina

El pasado 10 de mayo el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN al gobierno del Estado de México, apapachó a sus seguidores con una rifa en uno de los eventos que tuvo ese día en el municipio de Huehuetoca. Nos cuentan que, de acuerdo a algunos boletos que circulan en las redes sociales, el Comité Directivo Municipal de Huehuetoca repartió por lo menos más de 3 mil 887 boletos para consentir a sus simpatizantes con detalles para las mamás.

 

Reaparece el PT

En medio del “coqueteo político” entre el jefe delegacional en Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para unir proyectos de izquierda, quien ya reapareció en la escena, al menos en el espectro de la Ciudad de México, es la comisionada Política del Partido del Trabajo (PT), Magdalena Núñez, quien dijo que sólo la izquierda unida puede llegar a la Presidencia en el año 2018. Nos comentan que la petista insistió en llamar a la unidad y no continuar con la fragmentación. ¿Por quién se va a decantar el Partido del Trabajo en la CDMX?

 

Diversifica Mancera uso de redes sociales

Ya le hemos contado que además de su cuenta oficial de Twitter, ahora el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, abrió un perfil más para difundir los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside desde el 3 de mayo pasado. Nos dicen que la nueva forma para comunicar las actividades de su gestión será mediante la cuenta @CONAGO2017, que hasta el momento tiene sólo un tuit, pero que en los próximos días se verán más mensajes relacionados con tareas sobre el aumento al salario mínimo, defensa de migrantes, seguridad nacional, derechos humanos, mercado interno, transparencia, cultura y deporte, que son los ejes transversales de la agenda de don Miguel Ángel como nuevo liderazgo de la organización.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios