Medirán músculo PRD y Morena en la CDMX

El Caballito
Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/04/2017
02:22
Periodistas Metrópoli
-A +A

Medirán músculo PRD y Morena en la CDMX

Los dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena tienen claro, nos comentan, que los eventos que convocaron para este fin de semana Alejandra Barrales el sábado en el Zócalo capitalino, y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador el domingo en el Monumento a la Revolución, servirán para medir el “músculo” que tiene actualmente cada instituto político en la Ciudad a un año de que sean renovada la jefatura de Gobierno, las alcaldías y las diputaciones locales. Nos dicen que los perredistas se reunieron para cerrar filas como fue el caso de Héctor Serrano, secretario de Movilidad; Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero, así como los diputados locales Mauricio Toledo e Iván Texta. De lado de los morenistas nos dicen que el domingo habrá sorpresas de quienes estén en el templete en el evento que encabezará López Obrador y sobre todo será, nos insisten, el mensaje que se mandará a la ciudadanía. Los balances vendrán el lunes, nos adelantan.

 

Mancera dejará plantado al PRD

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedará esperando la participación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el evento masivo que hoy tendrán en el Zócalo de la Ciudad de México. Nos adelantan que el mandatario capitalino se quedará este sábado en la ciudad de Los Ángeles, California, donde sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde Eric Garsetti para delinear las acciones que se realizarán en defensa de los migrantes mexicanos en esa localidad.

 

Oficializa llegada a Morena

En el mitin que convocó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mostrarán adhesiones al movimiento. Muchos están esperando el evento del domingo en el Monumento a la Revolución para hacerlo. Sin embargo, ayer se adelantaron algunos como fue el caso de Juan José García Ochoa, ex subsecretario de gobierno de la Ciudad de México durante el mandato de Marcelo Ebrard, y los primeros cuatro años de Miguel Ángel Mancera, quien apareció en una foto junto a Martí Batres, líder de Morena en la capital, y que circuló en las redes sociales.

 

PRI y PVEM van por su lado en tema de Concejales

El PRI y el Partido Verde en la Asamblea Legislativa dejaron ver que no apoyarán la actual propuesta de una mayoría formada por PRD, Morena y PAN para definir el método de elección de los concejales para las futuras alcaldías en 2018. Nos dicen que el diputado del tricolor José Encarnación Alfaro dijo que la población debe elegir con su voto a los seis concejales de mayoría relativa de su demarcación, a diferencia de la idea de los demás partidos que plantean que el candidato ganador a alcalde también se lleve los seis de los 10 concejales que habrá por demarcación. Mientras estos aseguran que así se garantiza la gobernabilidad, don José Encarnación señaló que de no votarlos directamente, en lugar de crear un órgano de contrapeso al alcalde, se creará un organismo con sobrepeso burocrático.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS