Los golpes bajos en Morena

Sin freno están las patadas por debajo de la mesa en Morena, aunque por encimita todos dicen ser compañeros y que les une la idea de que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la República. Ahora tocó el turno de que grabaran al diputado local Luciano Tlacomulco acusando al dirigente de su partido en la Ciudad, Martí Batres, de orquestar la campaña en contra de Ricardo Monreal. Por lo pronto, nos dicen que el diputado local espera que se la cobren con el proceso que se le sigue en la Comisión de Honor y Justicia del propio partido, debido a que fue uno de los seis legisladores que se abstuvieron a la hora de votar el presupuesto. Por el lado de Batres, nos comentan, no cayó nada bien el contenido de la grabación, aunque ayer en entrevista dijo que buscan amarrar navajas al interior del partido. Sin embargo, no es necesario que nadie amarre navajas, pues la pelea es a puñal limpio; eso sí, por debajo de la mesa.

Se cae el Foro Shakespeare

El próximo miércoles, nos adelantan, se dará a conocer qué proyecto se realizará en la colonia Hipódromo Condesa, donde el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, apoyaba la creación del controvertido Foro Shakespeare, que aseguran beneficiaría al actor Bruno Bichir. Sin embargo, nos platican que el Comité de Vecinos, así como las autoridades del Gobierno central, se van a decantar por la construcción del Parque Cholula. Con esta determinación pretenden desactivar las manifestaciones que desde hace un año se han presentado en la colonia en contra del foro. De concretarse, esta decisión representaría un duro revés para el jefe delegacional.

Entrega Gobierno defensa de la Constitución

En punto de las 10 horas el consejero Jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados, entregará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los alegatos para la defensa de la Constitución de la CDMX. Nos platican que don Manuel estará arropado por un grupo de ex diputados constituyentes que fueron designados por el jefe de Gobierno, así como por abogados de la UNAM, para respaldar la Carta Magna local. Según nos comentan, saldrán del Hotel de la Ciudad de México y se enfilarán a la Corte, donde en la Oficialía de Partes presentarán el documento y posteriormente darán un mensaje afuera del máximo tribunal del país. Una de las apuestas fuertes que realizarán es sobre la revocación de mandato, entre otras. Nos adelantan que el litigio será largo y tardado.

PRD a la defensa del voto en el Edomex

Dicen que “al ojo del amo engorda el caballo”, por eso la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, estará de tiempo completo ocupada en vigilar el proceso electoral para la gubernatura del Estado de México, donde han denunciado los del sol azteca se realizará “una elección de Estado”. Nos comentan que el Comité Ejecutivo Nacional designó a la senadora como delegada en la elección de la entidad mexiquense para que ponga especial atención en lo que suceda en el territorio gobernado por Eruviel Ávila y tierra del presidente Enrique Peña Nieto. La lideresa perredista tiene la idea de conformar un equipo de observadores, tanto mexiquenses como de otras entidades, para que le ayuden “a atarles las manos al gobierno federal y al gobierno estatal” en este proceso electoral. Nos dicen que la próxima semana se dará a conocer cómo operarían esos observadores ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses